Música

Jack Charles, el crooner oscuro con sonido de salón gótico y rebeldía creativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Van Morrison y Leonard Cohen, no había surgido un sonido que hechizara y desgarrara el alma de un golpe. Así es como se muestra descarnadamente la rebeldía creativa de JACK CHARLES, quien en todo momento no pudo sustraerse a la seducción de la guitarra, el bajo y la batería.

Subiendo la escalera desde el primer peldaño en México, incursionando con su banda de ese entonces, en antros y foros, JACK CHARLES supuraba arte. Cantante, compositor e intérprete, no sólo ha sido testigo del devenir del rock en géneros como punk, indie, electro, funk, sino también participó en ello. No amordazó su irreverente decir para hacer una pausa en la composición y formarse en el cine, abarcando la dirección y producción de videos, pues la música tiene que verse.

Como si lo arrancaran de la página de un libro de Lewis Carroll, se vio de pronto en Austin, TX., la Capital mundial de la música en vivo, por sus recintos y foros. Esa vibra encontró un eco perfecto en CHARLES, quien estaba dispuesto a disparar su proyecto musical, el que salió a la luz en 2016.

The Ante Mortem Songbook es un tributo estrictamente personal al rock. “No soy ajeno a la discriminación, la depresión o la agresión. A lo largo de mi vida he tenido desafíos que me hicieron ver el mundo como un lugar poco acogedor para el que no estaba hecho. Después de terminar en 2020 mi single Until The Sun Dies, una oda a convertirme en el artista al que «nunca se le permitió ser», a pesar de toda adversidad, tuve una sensación de hundimiento. De ¿Y ahora qué? Comencé a trabajar en el proyecto del álbum Invert (todavía un trabajo en progreso), pero recordé una canción que había escrito en 2018, que ocupaba un lugar especial en mi corazón”.

Let You Shine fue grabado inicialmente como un simple demo de guitarra y voz con Jonray Higgibotham cuando me estaba dando un recorrido por su estudio. Nos gustó tanto que pensamos que sería genial darle cuerpo con mi banda Musical Partners In Crime. No llegamos a hacer esto hasta febrero de 2020, y luego la pandemia hizo su aparición, lo que derribó cualquier posibilidad de una grabación de banda completa. Así que decidí terminarlo con Jonray.

«Let You Shine es una canción que habla a nuestros seres más allá de lo físico, más allá de la cultura, más allá del juicio y más allá de todos los lazos terrenales”.

«Su mensaje está imbuido de las prácticas espirituales y el conocimiento con el que me he involucrado para tratar de resolverme a mí mismo. Mi intención era compartir estos aprendizajes con todos, o con cualquiera que lo escuchara. Pero, con toda honestidad, sé que lo escribí para recordarme a mí mismo su sentido.

«Inconscientemente estoy cantando Let You Shine frente a un espejo, así que no olvidaré su esencia. Estos tiempos apocalípticos bien merecen una reflexión, una filosofía y la libertad de decir y hacer, tal y como Jack Charles ejerce su libre albedrío en la música, compartiendo el mensaje y honrando al rock en el contexto que le pongan delante», finalizó.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Jack Charles, el crooner oscuro con sonido de salón gótico y rebeldía creativa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: