Teatro

Previo a los premios Tony, Broadway reabre sus puertas luego de año y medio

NUEVA YORK.- Previo a los premios Tony, Broadway reabre después de que el Covid lo obligó a permanecer cerrado durante 18 meses, el más largo de su historia, y lo hace con el regreso de algunas de las principales producciones musicales, incluidas EL REY LEÓN y HAMILTON. Si bien no son los primeros en volver a escena, los programas que levantaron el telón son producciones tan grandes e importantes que se han convertido en un símbolo de la fuerza de la industria.

Se trata de un momento histórico en la recuperación pospandemia de Nueva York.

Su reanudación es leída como la reapertura oficial de los teatros de Broadway, lo que genera gran expectativa para sector y sus fanáticos, pero también para Nueva York dado que este es un gran motor de la economía. Sin embargo, quienes quieran acudir a las funciones deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios.

Broadway generó alrededor de US$33 millones de dólares en ventas por semana en 31 espectáculos antes de que la covid-19 azotara la Gran Manzana, en marzo de 2020, obligando a un cierre repentino y dejando a miles de personas sin trabajo.

La reanudación de los shows se produce en una ciudad que todavía sufre gran escasez de turistas que para Broadway representan dos tercios de la audiencia. Sin embargo, funcionarios y teatros confían en que los neoyorquinos y quienes puedan visitar la ciudad estén desesperados por volver a ver teatro en vivo.

En Nueva York, los establecimientos tenían hasta el 13 de septiembre para adaptarse antes de los primeros controles, pero desde ahora se ven anunciadas las nuevas reglas en numerosos escaparates. Durante ese tiempo, varios gerentes de restaurantes, teatros y lugares públicos quisieron hacer pedagogía sobre la importancia de la vacuna para el ingreso a los establecimientos.

En la ciudad de más de 8 millones de habitantes, cerca del 75 % de los adultos han recibido al menos una dosis, esto según lo dicho por la Alcaldía, que trata de reactivar la vacunación prometiendo US$100 dólares por cada primera dosis, teniendo en cuenta que la covid-19 ha matado a 34.000 personas en Nueva York.

De acuerdo con lo informado por medios internacionales, los asistentes a los shows viajaron desde diferentes estados para disfrutar de las obras que tanto adoran todos sus seguidores. Los teatros de Broadway han reabierto gradualmente a lo largo de septiembre, pero para este martes se realizó el regreso simultáneo de algunos de los shows más populares.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Previo a los premios Tony, Broadway reabre sus puertas luego de año y medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: