Cine

Oliver Stone imprime su sello fílmico al 11/9 con “World Trade Center”

ROMA.- Una entrevista con OLIVER STONE, grabada por Silvia Bizio, en la que el cineasta estadounidense relata los antecedentes de su película World Trade Center, rodada en Los Ángeles y solo para contados espectadores en Nueva York, es el evento especial del Trevignano FilmFest, programado para este sábado 11 de septiembre en el Palma di Trevignano, con motivo del 20 aniversario del ataque terrorista.

En el 11-S (9/11 para los estadounidenses) marca el fatídico aniversario de los ataques a los EE.UU ese año donde 4 aviones fueron secuestrados, dos de ellos estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York, otro en el Pentágono y otro en un campo de Pensilvania. Se supone que este último avión tenía que volar hasta Washington D.C pero los pasajeros consiguieron reducir a los secuestradores.

En EE.UU las banderas ondean a media asta en honor a las víctimas. El presidente anunció un minuto de silencio a las 8.46 de la mañana, la hora en la que el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.

WORLD TRADE CENTER, dirigida por Oliver Stone, está basada en la experiencia de algunos policías durante los ataques del 11 de septiembre, en los que quedaron atrapados entre los escombros del World Trade Center derrumbado. Está protagonizada por Nicolas Cage, Maria Bello, Michael Peña, Maggie Gyllenhaal, Stephen Dorff y Michael Shannon. La película se estrenó en los Estados Unidos el 9 de agosto de 2006 y está categorizada como un docudrama de desastre.

Stone cuestiona la respuesta que Estados Unidos dio, invadiendo Afganistán: “No podíamos ir a la guerra por esta razón, teníamos que hacer una razón para ello. En el extranjero, Estados Unidos tiene una historia de interferencia con otros países, lo que no nos beneficia. La gente no conoce la historia de Afganistán”, explica el director.

Por la noche, a las 21.15 horas, está programado otro evento, organizado con el Goethe Institut: el estreno mundial en Italia de Curveball – Fabbrichiamo la verità, del director alemán Johannes Naber, que estará presente en la sala para hablar con el público. En el centro de la historia satírica, inspirada en una historia real, está un refugiado iraquí en Alemania, que revela a los servicios secretos alemanes que está seguro de que Irak posee el arma biológica. Una falsa verdad que cruza el océano, convirtiéndose en una de las causas de la intervención estadounidense en Irak.

El Trevignano FilmFest comenzará oficialmente el 16 de septiembre, con una décima edición que propondrá 13 películas sobre los jóvenes de la “Generación Zeta”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Oliver Stone imprime su sello fílmico al 11/9 con “World Trade Center”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: