Música

Con todo y la variante Delta, los conciertos masivos al alza en EU

NUEVA YORK.- Las ventas de conciertos, en particular en Estados Unidos y en Inglaterra, están alcanzando niveles récord, a pesar del aumento de la variante Delta en gran parte del mundo, lo que hace valer aquello de “Larga vida al rock and roll”.

Grupos como Queen + Adam Lambert, The Rolling Stones, Kiss, Duran Duran y solistas como Elton John, Justin Bieber y Harry Styles, reprogramaron sus giras para fines de este año y el 2022.

Junio representó para la tienda on line de boletos Ticketmaster, el cuarto mejor mes de su historia, en términos de volumen de entradas.

Después de un año prácticamente sin shows en vivo, Ticketmaster de Live Nation está viviendo un resurgimiento como no habían registrado en años, con América del Norte a la cabeza.

Se trata de una señal de que el público está listo para aventurarse a los eventos masivos, incluso con la nueva variante Delta de Covid en constante aumento en Estados Unidos.

La compañía de entretenimiento en vivo más grande del mundo reportó ganancias en el segundo trimestre, con un incremento del 677% respecto al mismo período del año pasado, cuando las grandes reuniones fueron limitadas debido a la propagación desenfrenada de casos de coronavirus.

“El impulso para el regreso a los eventos en vivo se ha ido construyendo cada mes, con la venta de entradas y la asistencia a los conciertos más rápido de lo esperado, lo que subraya la fuerza y la resistencia del negocio de los conciertos y los eventos en vivo en general”, afirmó el director ejecutivo Michael Rapino al dar a conocer las ganancias de la compañía.

Fuentes de Ticketmaster señalaron que la mayoría de sus festivales se agotaron rápidamente y que los precios promedio de las entradas aumentaron un 10% con respecto a los niveles de 2019.

Para Ticketmaster, que es propiedad de Live Nation, junio representó su cuarto mejor mes en la historia en términos de volumen de venta de entradas.

La compañía dijo que esto se debió, en parte, a un número récord de conciertos en Estados Unidos disponibles para su compra.

“Esperamos tener más de 3 millones de fanáticos en nuestros festivales durante la segunda mitad del año, con aproximadamente dos tercios de nuestros festivales aumentando su asistencia en comparación con 2019”, dijo Rapino.

Agregó que, “aunque todavía es temprano” para decirlo, la compañía logró un fuerte aumento de dos dígitos en los ingresos promedio por persona.

Rapino dijo que 2022 y 2023 serán una “era rugiente” para conciertos y otros eventos en vivo, tanto en Estados Unidos, Inglaterra y el resto de Europa.

Varias giras fueron pospuestas en los últimos dos años como consecuencia de la pandemia.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Con todo y la variante Delta, los conciertos masivos al alza en EU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: