Música

Uno menos en la gira de Rolling Stones: Watts fuera de circulación

NUEVA YORK.- Los ROLLING STONES, cuyos integrantes están entrando en la octava década de vida, comenzaron a perder soldados en el camino antes del inicio de la gira reprogramada por Estados Unidos a partir del mes próximo.

El legendario baterista Charlie Watts se vio obligado a no participar del tour luego de haber sido sometido a una cirugía programada.

Watts, que cumplió 80 años en junio, se sometió recientemente a un procedimiento médico no especificado pero “completamente exitoso”, según fuentes de la banda.

Los médicos le ordenaron descansar en lugar de unirse a la gira de 13 fechas “No Filter” que iniciará el 26 de septiembre en St. Louis, después de haber sido postergada el año pasada por la pandemia. “Por una vez, mi tiempo se ha desviado un poco”, bromeó el legendario baterista, uno de los miembros fundadores de los Stones en los inicios de los años 60.

“Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”, dijo Watts, quien en 2004 se había sometido con éxito a un tratamiento para el cáncer de garganta.

La gira, que ahora comenzará el 26 de septiembre en St. Louis, y que dejó de lado la Ciudad de Nueva York, fue una de las muchas que ya se habían retrasado debido a la pandemia, como las de Queen + Adam Lambert y Elton John.

“Después de todo el sufrimiento de los fanáticos causado por la pandemia del Covid-19, realmente no quiero que los muchos fanáticos de RS que han estado guardando boletos para este Tour se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación”, agregó el músico.

“Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya”, dijo sobre el respetado baterista de sesiones que también estaba en el proyecto paralelo del guitarrista de los Stones, Keith Richards, con la banda los X-Pensive Winos.

El equipo de prensa de Watts no dio detalles de la cirugía, más allá de que fue “completamente exitosa” y lo dejó con la necesidad de tomar un “descanso y recuperación adecuados”.

“Con los ensayos que comenzarán en un par de semanas, es muy decepcionante, pero también es justo decir que nadie lo vio venir”, señaló un portavoz del baterista.

El guitarrista de 74 años de la banda, Ronnie Wood, también reveló recientemente su batalla en secreto contra el cáncer, en pleno pico de la pandemia del Covid-19.

El cantante de los Stones, Mick Jagger, de 78 años, aseguró que la banda “realmente espera darle la bienvenida a Charlie tan pronto como esté completamente recuperado”.

Mientras tanto, Jordan le dijo a Variety que era “un absoluto honor y un privilegio ser el suplente de Charlie”.

“Nadie estará más feliz que yo cuando tenga que ceder mi asiento en la batería tan pronto como Charlie me diga que está listo para ir”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Uno menos en la gira de Rolling Stones: Watts fuera de circulación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: