Música

Britney Spears no logra liberarse legalmente de su “padre maestro”

LOS ÁNGELES.- Después de 13 años bajo el yugo de su “padre maestro”, BRITNEY SPEARS confiesa que ella en la corte bajo los ojos del mundo y los fanáticos fuera de la cancha están exigiendo su “liberación”. En la audiencia virtual en la corte en el Tribunal Stanley Mosk en Los Ángeles, dijo que estaba harto de la protección legal que somete todas sus acciones a la protección de su padre Jamie y quiere demandar a su familia.

Después de 13 años bajo el yugo del “padre maestro”, Britney Spears dice que ella en la corte bajo los ojos del mundo y los fanáticos fuera de la cancha están exigiendo su “liberación”. En la audiencia virtual en la corte en el Tribunal Stanley Mosk en Los Ángeles, dijo que estaba harto de la protección legal que somete todas sus acciones a la protección de su padre Jamie y quiere demandar a su familia.

La propia estrella del pop se lo dijo a la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles Brenda Penny. Britney dijo que no quiere más informes psiquiátricos. Ella quiere ser libre a partir de ahora. “Quiero casarme y tener un bebé. Quería bajarme de la espiral y tener un bebé, pero mis tutores no me dejan hacerlo porque no quieren que tenga un bebé”, dijo Britney, que tiene casi 40 años. El juez agradeció a Spears, rezagado en su coraje por querer hablar en persona ante la corte.

The New York Times ha publicado documentos legales que muestran el desconcierto de la diva sobre el estricto sistema de control de su padre Jamie sobre todos los aspectos de su vida: desde los hombres a los que acompañaba hasta el color de sus casilleros de cocina.

Mientras Britney ganaba millones de dólares con conciertos en Las Vegas, Jamie le autorizó un “dinero de bolsillo” de 2.000 dólares a la semana pidiendo que comprobara cada pequeño gasto, supo el New York Times. Britney nunca ha pedido formalmente revocar la “custodia” de su padre, ya que sus fans de todo el mundo se reunieron en la demanda del movimiento #FreeBritney, pero ya en 2014, informa el Times, había expresado su malestar por la institución legal que generalmente se usa para los ancianos y las personas que ya no pueden entender que querían y cuyos lados oscuros fueron explorados en la última película nominada al Oscar “I Care a Lot”.

“Ella nos explicó que la ‘conservaduría’ se ha convertido en una herramienta opresiva en su contra. El sistema tiene demasiado control”, dijo un investigador de la corte en un informe de 2016 cuando Spears le informó que quería ser liberada del control paterno lo antes posible: “Ya no puede aprovecharse de ello. Ella dice que ella es la que trabaja y gana su dinero, pero tiene que pagar por todos a su alrededor”. La petición de comparecer ante el tribunal sin filtros, aunque en formato virtual, data del pasado mes de abril. Britney habló en la corte solo una vez, en mayo de 2019, pero la deposición fue a puerta cerrada y no surgieron detalles.

Ese mismo año, Spears había informado a la corte que se sentía obligada a refugiarse en un centro de salud mental y levantarse contra su voluntad en el escenario cuando tenía fiebre a los 40 años.

También dijo que había pensado en retirarse de los escenarios, pero que no podía tomar una decisión autónoma porque estaba obligado por el “conservadurismo”. Jamie, un padre ausente durante la mayor parte de la carrera de su hija, había regresado a los escenarios en 2008 después de que Britney fuera hospitalizada dos veces en una ambulancia después de una crisis nerviosa grave y pública: sus fotos con la cabeza afeitada habían dado la vuelta al mundo.

Pero en 2014, Spears había citado, a través de su abogado Samuel Ingham, una “lista de la compra” de razones, incluida la que su padre bebía demasiado. Ingham informó el año pasado que Britney estaba “asustada” de Jamie y que ya no quería tomar el escenario hasta que se superara la disputa de tutela.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

0 comments on “Britney Spears no logra liberarse legalmente de su “padre maestro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: