The Beatles: Get Back, documental de estreno por Disney Plus

NUEVA YORK.- El cuarteto de Liverpool THE BEATLES, regresa a la pantalla de la mano de Peter Jackson, a través del documental GET BACK, extraído del metraje del filme Let It Be de 1970.

El estreno del documental original está confirmado a través de la pantalla de Disney Plus durante las vacaciones de Acción de Gracias, en noviembre.

Jackson, quien dirigió clásicos como Lord of the Rings y King Kong, revisó horas de metraje, y en los últimos tres años los restauró y editó para mejorar su calidad y sonido.

Debido a la gran cantidad de imágenes que aprovechó el cineasta de 59 años, The Beatles: Get Back será presentado en tres episodios separados.

Cada episodio tiene una duración aproximada de dos horas y se extenderá durante tres días, el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021, exclusivamente en Disney Plus.

La película, cuyos fragmentos se vieron durante una presentación de Universal Music Group el año pasado, así como un “montaje” que se estrenó en línea, se extrae de más de 50 horas de metraje grabadas en enero de 1969 mientras los cuatro músicos trabajaban en material que finalmente se convirtió en el album y largometraje Let It Be.

El documental presentará una narrativa diferente a Let It Be, que documentó efectivamente la ruptura de los Beatles a fines de los años 70.

El último proyecto de cineasta neozelandés fue un fascinante documental sobre la Primera Guerra Mundial, construido en torno a imágenes de 100 años meticulosamente restauradas.

En los últimos tres años decidió trabajar en una restauración similar para el metraje de 50 años de Let It Be.

Get Back, algo así como el regreso, en homenaje al tema del mismo nombre, estaba originalmente programado para ser lanzado en septiembre de 2020. Pero como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pasó para septiembre próximo. Sin embargo, el filme será estrenado finalmente en noviembre a través del canal de streaming de la compañía Disney.

“Como gran fanático de los Beatles, estoy absolutamente encantado de que Disney Plus sea el hogar de esta extraordinaria serie documental del legendario cineasta Peter Jackson”, expresó Bob Iger, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de The Walt Disney Company.

“Esta fenomenal colección de imágenes nunca antes vistas ofrece una mirada sin precedentes a la cercana camaradería, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos”, agregó. “Estamos ansiosos por compartir The Beatles: Get Back con fans de todo el mundo”.

Peter Jackson comentó que, “en muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de particulares”.

“Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969”, subrayó.

Jackson agregó que “no es nostalgia: es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a Los Beatles con una intimidad que nunca creíste posible”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s