Teatro

Broadway se alista a su reapertura

NUEVA YORK.- Broadway reabre funciones a finales del verano y el musical Hamilton regresa al escenario con el elenco y el equipo totalmente vacunados, ha sido la decisión del productor Jeffrey Seller comunicada al personal del popular musical de rap.

Otros cuatro espectáculos anunciaron la reanudación de los espectáculos después de que el gobernador Andrew Cuomo diera luz verde el 5 de mayo: Lion King, Wicked y The Phantom of the Opera, pero sólo Hamilton ha hecho explícita la petición de que todo el personal en el escenario y detrás de las escenas reciban la vacuna.

Los actores y bailarines están particularmente expuestos al contagio porque no usan máscaras mientras cantan, bailan, besan o pelean.

Broadway se reactiva justo cuando muchas universidades estadounidenses, comenzando en Harvard, han decidido que los estudiantes deben ser vacunados si quieren asistir al próximo semestre en el campus, y la misma actitud se está estudiando en muchas empresas privadas. No está claro qué se exigirá a los espectadores: el gobernador Cuomo ha autorizado a los teatros a reabrir en su totalidad con medidas de distanciamiento social, rigurosas durante todo el espectáculo, aunque el anuncio de ayer por parte de los CDC para personas totalmente vacunadas podría cambiar la situación.

Hamilton, Lion King y Wicked sincronizaron sus reaperturas al escalonar el comienzo de los espectáculos por media hora cada uno para permitir a las autoridades y a la prensa moverse de un teatro a otro. Para Broadway, el regreso del centro de atención es un momento histórico después de los largos meses del encierro y los productores esperan una respuesta entusiasta del público, al menos a juzgar por los precios de las entradas que han vuelto a los niveles previos a la pandemia.

En total, nueve espectáculos reabrirán en septiembre, mientras que otros diez están en proceso para el otoño. Las primeras en reabrir son producciones probadas que confían en atraer suficientes clientes para llenar teatros, aunque es poco probable que el turismo internacional para esa fecha vuelva a los niveles previos a Covid. Además de Lion King, Wicked, Hamilton y Phantom of the Opera, los espectáculos Six, American Utopia de David Byrne, Come From Away, Moulin Rouge! The Musical y otra producción de Disney, Aladdin.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Broadway se alista a su reapertura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: