Cine

“El Padre” y la vejez insoportable

LONDRES.- El primer trabajo fílmico del escritor y cineasta francés Florian Zeller, EL PADRE, se asemeja de inicio a una película aparentemente distante como Sexto sentido de Night Shyamalan. Porque la realidad dilatada de Anthony (Anthony Hopkins), este distinguido anciano que vive en una gran casa londinense, es tan verdadera y posible que piensa en un ataque a su cordura.

EL PADRE adquiere tal similitud cuando Anthony conoce a su hija Anne (Olivia Colman), a quien reconoce y con quien habla, pero un instante después, ya no la reconoce o, al entrar en el salón, encuentra a un extraño sentado, ni siquiera demasiado agradable, haciéndose pasar por su cuñado.

EL PADRE es más que hablar de demencia senil, es un film que se vive paso a paso, secuencia tras secuencia, con los mismos ojos que Anthony, y eso es muy difícil de soportar. En los cines con Bim – a partir del 20 de mayo en el idioma original (con subtítulos en italiano).A partir del 27 de mayo en versión italiana-, THE FATHER, que ganó dos Oscar, a Hopkins por Mejor Actor en un papel protagónico y el del Mejor Guion no Original, firmado por el mismo director francés de 41 años junto a Christopher Hampton (Expiación, The Dangerous Relationships).

La película está basada en la obra THE FATHER (Le père) también escrita por Florian Zeller, que se estrenó en París en 2012, ganando el Premio Molière a la Mejor Comedia, antes de debutar en Broadway y en el West End de Londres, donde ganó los premios Tony y Olivier al Mejor Actor (fue para Frank Langella y Kenneth Cranham respectivamente).

En THE FATHER, Anthony, de 81 años, además de perder continuamente su reloj y creer cada vez que le fueron robados, rechaza a toda la gente, o más bien a los cuidadores, que su afectuosa y paciente hija Anne intenta imponerle. El hecho es que su hija ya no podrá visitarlo como antes porque decidió mudarse a París con un hombre que acaba de conocer.

Es inevitable, como sucede en la escena más desgarradora de la película, que el viejo Anthony en un momento dado se encuentre llorando, invocando a su madre como un niño, y diciendo desesperadamente a sí mismo: “Me siento como un árbol perdiendo todas sus hojas”.

En el reparto, más allá de Hopkins y Colman (nominada al Oscar por el papel de Anne y ganadora del Oscar por The Favorite en 2019), encontramos a Mark Gatiss (The Favorite, la serie de televisión Sherlock), Imogen Poots (Green Room, Let’s Not Throw Us Down), Rufus Sewell (Judy, la serie de televisión The Man in the High Castle) y Olivia Williams (Victoria and Abdul, An education).

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on ““El Padre” y la vejez insoportable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: