MIAMI.- BOB DYLAN cumplirá 80 años el próximo 24 de mayo, a lo que sus fans en Estados Unidos se preparan para celebrar con una «Pastoral Americana», nombre de una serie de paisajes creados durante el encierro del Premio Nobel de Literatura, que se exhibirá en una exposición, la primera en Estados Unidos, junto con otras pinturas, dibujos y esculturas metálicas creadas a lo largo de 60 años por el músico.

Con el título Bob Dylan: Retrospectrum, la exposición se inaugurará el 30 de noviembre en el Patricia and Phillip Frost Art Museum de Miami coincidiendo con la Semana del Arte que se celebra anualmente en la ciudad de Florida.
La retrospectiva de unas 120 obras se basa en otra dedicada a Dylan del Museo de Arte Moderno de Shanghái en 2019 y que en ese momento era la más visitada del año para la metrópoli china con cientos de miles de entradas vendidas.

«Vi el catálogo y decidí que debíamos llevarlo a Estados Unidos», explicó el director de Frost, Mark Rosenberg.
Para el escenario de Miami, la exposición de Shanghai se enriqueció con nuevas pinturas creadas durante los meses de la pandemia que resultaron particularmente productivas para Dylan también desde el punto de vista musical con el lanzamiento del primer álbum de canciones inéditas en ocho años Rough and Rowdy Ways.

«El objetivo es mostrar el desarrollo y la variedad de la práctica visual de Dylan en paralelo con pasajes interactivos que iluminarán este desarrollo dentro de su canon musical y literario», explicó el museo en su sitio en línea. Dylan artista ha sido reconocido recientemente a pesar de haber experimentado durante décadas con las artes figurativas: entre los museos que organizaron exposiciones sobre su trabajo antes de Shanghai se encuentran el Kunstsammlungen en Chemnitz, Alemania en 2007, la British National Portrait Gallery, la National Gallery of Denmark en Copenhague y el Palacio Real de Milán cuando, en 2013, las 23 pinturas de la New Orleans Series fueron exhibidas por primera vez en Italia.
Las pinturas de Dylan también han aparecido en las portadas de algunos de sus álbumes, incluyendo Self Portrait (1970) y Planet Waves (1974) después de Music From Big Pink (1968).

Mientras tanto, en Nashville, la pandemia se ralentizó, pero no detuvo el proyecto de un centro de arte adscrito a la destilería Heaven’s Door que produce el whisky creado en colaboración con el empresario del Medio Oeste y fan del músico Marc Bushala: se suponía que abriría el otoño pasado con un restaurante, bar y «biblioteca» para degustaciones, mientras que en el centro de las artes se alojarían pinturas y esculturas de metal del artista premio Nobel.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “Bob Dylan rumbo a su octagésimo cumpleaños, y con expo a la vista”