TV & Plataformas

“Star Wars: The Bad Batch”, serie de estreno este día por Disney+

HOLLYWOOD.- Ganar una guerra, en qué lado están los buenos y por quién es correcto luchar, es el punto de partida de la espectacular de la nueva serie animada STAR WARS: THE BAD BATCH, que debuta en Disney+, el Día de Star Wars, este día, con un estreno especial de 70 minutos, seguido de nuevos episodios todos los viernes a partir del 7 de mayo.

La serie retoma la historia desde el final de otra serie animada, ya de culto, en el universo de Star Wars, The Clone Wars (2009-2020), que se situó, como marco temporal de la saga, entre las películas Star ‘Attack of the Clones (2002) y Revenge of the Sith (2005). Las guerras de clones en siete temporadas relataron los conflictos en la República Intergaláctica entre el ejército de clones liderados por la Orden Jedi y los ejércitos separatistas de droides.

Guerras orquestadas por el Canciller Palpatine/Sith Lord Darth Sidious, para deshacerse del Jedi y convertir la República en el tiránico Imperio Galáctico. Justo en la séptima temporada, los aficionados del mundo concebidos por George Lucas, habían conocido al equipo de élite, Clone Force 99, creado con ‘réplicas humanas’ ‘modificadas para que adquiriera habilidades únicas, que encontramos como protagonista absoluto en la nueva serie.

Está compuesto por el Cazador coposquadra, capaz de rastrear a cada presa; estratega militar Echo, el especialista en computación tecnológica y armas; el poderoso Wrecker, con más fuerza que cualquier otro clon, el francotirador francotirador rígido.

El equipo se reunirá con una misteriosa niña, Omega y la confrontación cada vez más frontal con el Imperio lleva al grupo a rebelarse y al salir. Un lote de clones, que desde la perspectiva del imperio resulta ser “defectuoso”, como sugiere el título. No faltan los primeros episodios, sorpresas y cameos en los que los fans han estado especulando durante meses.

The Bad Batch es el sucesor espiritual de The Clone Wars – explica Brad Rau, supervisor director y coproductor ejecutivo de The bad Batch, entre otros, a uno de los nuevos hitos creativos del universo de Star Wars, Dave Filoni, director y productor ejecutivo, de producciones como The Clone Wars y The Mandalorian.

“Queríamos honrar su estilo y herencia. Trabajamos mucho en los detalles y nos centramos y ayudó a que el mismo equipo trabajara en gran medida en la serie animada de la saga”.

Dando voz a los miembros de Clone Force 99, como en The Clone Wars, en la versión original hay un actor de voz único, Dee Bradley Baker, leyenda del sector, que en su carrera ha trabajado en más de 300 producciones, de las cuales la gran parte animada, desde Avatar – La leyenda de Aang a Ben 10.

“Los soldados de Bad Batch son un equipo unido y al mismo tiempo no lo son – dice Baker – no siempre obedecen órdenes o actúan juntos como los otros clones”. En la serie “experimentan un momento de transformación” dentro y fuera del equipo, en un universo donde “la guerra ha terminado, pero las implicaciones de vivir bajo el Imperio aún no se entienden del todo. Sentaron las bases para todo lo que sabemos que sucede a continuación”.

La guionista principal de The Bad Batch es Jennifer Corbett (también coproductora ejecutiva), quien anteriormente fue oficial en Marina e hizo su debut televisivo trabajando en NCIS.

“Tener experiencia directa del uniforme, me permitió entender plenamente la dinámica en este equipo. Sé cómo convertirte rápidamente en hermanos y hermanas cuando te envían juntos en una misión. Sé que la camaradería y también se le desahogó que intercambias cuando vives en un contrato cercano con otras personas en situaciones muy estresantes. Esto es lo que quería traer a este equipo, que a pesar de ser soldados de élite son como una familia. Todo manteniendo sus diferentes perspectivas.”

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on ““Star Wars: The Bad Batch”, serie de estreno este día por Disney+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: