La actriz israelí Shira Haas, será la ministra Golda Meir en “Lioness”

TEL AVIV.– La actriz israelí SHIRA HAAS, intérprete de la serie de Netflix Unorthodox y candidata en los más recientes Globos de Oro, personificará a Golda Meir, única primera ministra que tuvo Israel, en LIONESS.

El sitio Deadline así lo reveló, cuando este proyecto -por ahora no vendido a ningún canal o emisora- se llamará LIONESS (LEONA), basado en el libro homónimo de Francine Klagsbrun.

Según la misma fuente, Barbra Streisand será una de las productoras de la serie: su primera incursión en el mundo televisivo con el guion.

LIONESS contará en varios episodios la historia de Golda Meir desde su nacimiento en Kiev al crecimiento en Milwaukee, Estados Unidos, su papel en la formación del Estado de Israel y su ascenso a premier.

“Golda Meir -subrayó la otra productora, Denise Di Novi, tras comprar los derechos del libro en 2018- es una de las mayores exponentes de la historia mundial y toda su vida de esposa, madre, docente y fundadora de una nación debía ser contada”.

Klagsbrun es conocida, además de historiadora, por ser una de las exponentes del movimiento reformador judío “Mujeres del muro” en Jerusalén.

La serie será escrita por Eric Tuchman y dirigida por Mimi Leder, que ya realizó una biopic sobre Ruth Bader Ginsburg, presidenta de la Corte Suprema estadounidenses.

Shira Haas es una de las actrices israelíes más consolidadas: tiene solo 25 años y ya fue nominada cinco veces a los Ophir AWards, premios que se consideran como el Oscar israelí.

Su reconocimiento internacional le llegó con Unorthodox, que la convirtió en la primera israelí en recibir una nominación al Globo de Oro y al Emmy.

Además, el año pasado ganó el Tribeca Film Festival Award a la Mejor Actriz Internacional por su papel en el film israelí Asia.

Klagsbrun, por su parte, fue una de las activistas al frente de la lucha para que hubiera mujeres consagradas como raibinas en el movimiento conservador, y fue la primera mujer en llevar la Torá al Muro de los Lamentos en Jerusalén.

 “Golda Meir es una de las más grandes y prominentes figuras en la historia mundial y toda su vida como esposa, madre, maestra y creadora de un país debería ser contada”, dijo Di Novi.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s