Cine

Va de nuevo: hasta octubre el filme de James Bond, «No Time To Die»

NUEVA YORK.- La próxima entrega de las aventuras del agente secreto James Bond, NO TIME TO DIE, que debería haberse estrenado en las salas el pasado 2 de abril, llegará hasta el 8 de octubre, debido a la pandemia de Covid-19.

Londres está en pleno confinamiento, mientras que Estados Unidos sufre una crisis sanitaria que no se veía desde hace un siglo. El jueves, el virólogo estadounidense Anthony Fauci, al presentar en la Casa Blanca el plan de lucha contra el Covid-19 del nuevo gobierno a cargo de Joe Biden, ratificó un «eventual» retorno a la «casi normalidad» -esto incluiría cines, teatros, restaurantes y escuelas- a inicios del otoño si para fines del verano se logra que el 70% de la población esté vacunada.

La postergación de la programación no tomó por sorpresa a Hollywood: se había hablado ya del tema la semana pasada.

NO TIME TO DIE es el filme 25 de la serie, inspirada inicialmente en las novelas de Ian Fleming y el último en el que el británico Daniel Craig interpretará al célebre espía.

El elenco incluye a otras estrellas, como Rami Malek, en el papel de Safin, el enemigo de Bond; Lashana Lynch; Léa Seydoux; Ben Whishaw y Christoph Waltz.

La compañía Metro Goldwyn Mayer (MGM) tiene el control de la distribución en América del Norte mientras que Universal posee los derechos internacionales. La película demandó un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares y se necesitan ingresos globales de taquilla sustanciales para equiparar la inversión, argumentó la revista Variety.

El último filme de Bond, Spectre, recaudó en 2015, 880.6 millones de dólares, cifra imposible de obtener en meses durante los cuales la mayor parte de los cines están cerrados y los pocos que están abiertos funcionan con capacidad reducida.

 NO TIME TO DIE fue la primera película víctima de la pandemia, cuando en marzo pasado su estreno había sido pospuesto para noviembre, y luego aplazado nuevamente para abril.

La postergación anunciada hoy podría inducir a estudios rivales a hacer lo mismo para las pocas películas todavía en cartel este año.

En tanto, el puesto vacante dejado por James Bond ya fue ocupado por el thriller de acción de Universal Nobody, que se debería haber estrenado el 26 de febrero.

Por su parte, Sony aplazó los lanzamientos de Peter Rabbit 2, Ghostbuster:Afterlife y Cenicienta, mientras que Focus Feature cambió el estreno de Last Night in Soho, de Edgar Wright, del 23 de abril al 22 de octubre.

También es probable, señaló Variety, que F9, la secuela de Rápido y furioso de Universal, no conserve su fecha de estreno, programada en principio para el 28 de mayo.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Va de nuevo: hasta octubre el filme de James Bond, «No Time To Die»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: