Estrellas de Hollywood impulsan a Biden para ser Presidente del clima

LOS ÁNGELES.– Estrellas de Hollywood, altos funcionarios de la ONU, directores ejecutivos y otros líderes mundiales han escrito una carta abierta a Joe Biden animándole a pasar a la historia como el “presidente climático”.

“Puede ser recordado como el ‘presidente climático’ que salvó a la humanidad del precipicio. Puede transformar los sistemas energéticos del mundo, desde los combustibles fósiles hasta las energías limpias, creando puestos de trabajo, reduciendo la contaminación y abordando la desigualdad económica, racial y de salud en el proceso”, le dice el mensaje al nuevo jefe de la Casa Blanca.

La revista The Economist ilustró su última tapa con un Joe Biden convertido en un trabajador de la limpieza que tiene que asear una Casa Blanca muy sucia. Los desperdicios políticos que dejó Donald Trump son colosales y, aun haciendo las cosas bien, le llevará mucho tiempo al nuevo presidente estadounidense terminar de barrer todos los pasillos. Sus mayores desafíos son el control de la pandemia, la recuperación económica y unir al país profundamente dividido. Y sobrevolando por encima de ellos está el del cambio climático. Trump es un negacionista e impulsó tantas medidas contra el medio ambiente como pudo. Biden tendrá, ahora, una dura tarea para desmantelarlas.

Comenzó el primer día en el Salón Oval firmando el reingreso al Acuerdo de París, el más ambicioso plan global para detener el cambio climático del que se había excluido Trump. Y lo acompañó con una serie de iniciativas para invertir casi dos billones de dólares en mitigar los efectos de la emisión de gases contaminantes.

Claro que todo tendrá que pasar por un Senado donde los republicanos se van a oponer y en el camino es probable que se encuentren con varias voluntades demócratas. Y por el otro lado, tendrá la presión del ala más progresista de su partido que presentó ya un muy ambicioso plan denominado Green New Deal (Nuevo Pacto Verde) para lograr la eliminación de las emisiones del sector energético para 2035 y cero emisiones netas en toda la economía para 2050.

La carta apareció como un anuncio de página completa en el New York Times. Entre los firmantes se encuentra el actor Leonardo DiCaprio, embajador de la ONU contra el cambio climático, Jane Fonda, que ha sido arrestada varias veces en las escalinatas del Capitolio durante las protestas de emergencia contra el clima, Mark Ruffalo y Natalie Portman. La ex Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres, la Presidenta Ejecutiva de Ford Bill Ford, el Enviado Especial de las Naciones Unidas para las Finanzas Innovadoras y la Inversión Sostenible, Hiromichi Mizuno y, para Italia, el europutado Sandro Gozi, firmaron el mensaje.

El mensaje se produce a raíz de una serie de acciones de la nueva Casa Blanca, la más significativa de las cuales fue el reingreso en el Acuerdo de París el día de su toma de posesión.

“Usted ha movido los Estados Unidos en la dirección correcta. Pero, como usted ha dicho, simplemente no es suficiente y debemos hacer todo lo que podamos”, escriben los firmantes.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s