Tom Hanks reanuda film de Elvis Presley, del cineasta Baz Luhrmann

SIDNEY.- La película de Elvis Presley de Baz Luhrmann tiene el 23 de septiembre como fecha para reanudar el rodaje en la Gold Coast de Queensland en Australia, luego de una pausa forzada en marzo, cuando uno de los protagonistas, Tom Hanks, y su esposa Rita Wilson, se infectaron con Covid-19. Así lo anunció el propio Luhrmann, quien ha dirigido películas como Moulin Rouge, Australia y El gran Gatsby, entre otras.

En la película, el doble ganador del Oscar Tom Hanks es el ‘coronel’ Tom Parker, el manager del cantante, interpretado por Austin Butler (Érase una vez en… Hollywood), mientras que Olivia DeJonge (Stray Dolls) es Priscilla Presley. La película de Warner Bros cubre la dinámica entre Presley y Parker a lo largo de 20 años, “con el telón de fondo del panorama cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos”.

Hanks llegó en un jet privado el martes por la noche y se aloja en un hotel de Gold Coast, que no es uno de los hoteles designados por el gobierno estatal, para la cuarentena de dos semanas de los que llegan a Australia, con los servicios de seguridad pagados por la producción.

Hanks interpretará al coronel Tom Parker, representante de Elvis y una persona crucial en la carrera del rey del rock and roll.

Luhrmann todavía no ha escogido a un actor para interpretar al músico, aunque Variety señaló que está buscando a un intérprete que no sea conocido por el gran público.

Esta cinta del estudio Warner Bros. cuenta con un guion de Kelly Marcel, que escribió largometrajes como Fifty Shades of Grey (2015) o Venom (2018).

Ganador de dos Óscar al mejor al mejor actor por los filmes Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), Hanks estrenará este año A Beautiful Day in the Neighborhood, un biopic sobre el presentador de televisión Fred Rogers; y prestará su voz de nuevo al vaquero de juguete Woody en la cinta animada Toy Story 4.

Por su parte, el realizador australiano Baz Luhrmann alcanzó la fama gracias al musical sobre un cabaret de París Moulin Rouge!, para el que contó con Nicole Kidman y Ewan McGregor como estrellas.

Luhrmann fue nominado al Oscar a mejor película por esa cinta.

Su filmografía incluye otros títulos como Romeo + Juliet (1996), Australia (2008) o The Great Gatsby (2013).

Fallecido en 1977 a los 42 años, Elvis fue una de las figuras clave de la cultura popular en el siglo XX y del despegue del rock and roll en los años 50.

Su carrera incluye éxitos como Suspicious Minds, Hound Dog, Jailhouse Rock o Can’t Help Falling in Love.

Además, el mito de Elvis sigue siendo muy lucrativo ya que en 2018 fue con 40 millones de dólares el artista fallecido que generó más ingresos para sus herederos, según la lista anual que publica la revista Forbes y que el año pasado encabezó Michael Jackson con 400 millones.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s