Cine

La última gran diva de Hollywood, Olivia de Havilland, murió a los 104 años

PARIS.- La última gran diva de Holllywood, OLIVIA DE HAVILLAND, falleció a los 104 años en su casa, en París.  La actriz, protagonista de ‘Lo que el viento se llevó’ , en su carrera había ganado dos Premios Oscar. 

OLIVIA DE HAVILLAND nació en Tokio. Era la hija de Lilian Augusta Ruse, quien actuó bajo el seudónimo de Lilian Fontaine y la hermana mayor de Joan Fontaine, con quien tuvo una relación difícil. Con gran encanto y elegancia, fue la protagonista de la escena de Hollywood en la década de 1940. 

En Via col Vento interpretó el papel de Melania, junto a Rossella O’Hara. Hizo su debut en la adaptación para la pantalla grande de A Midsummer Night’s Dream. Ganó dos premios Oscar por Mitchell Leisen’s A Each Destiny (1946) y William Wyler’s The Heiress (1949).

Su interpretación del papel de Melanie le valió una de sus cinco nominaciones a los premios Oscar. Hasta su muerte era la artista viva con más edad que haya ganado uno de los premios de la Academia.

De Havilland fue fundamental para la eliminación del llamado “sistema de estudio de Hollywood”, lo cual le permitió a los actores obtener mejores contratos.

Olivia Mary de Havilland a muy corta edad se mudó a California con su familia.

Se inició en la actuación mientras estaba en la preparatoria. Su debut en el escenario en 1933 en una producción amateur de Alicia en el país de las maravillas.

“En realidad me estaba mudando al país de las maravillas encantadas de Alicia. Y, por primera vez, sentí no solo placer en la actuación sino también amor por la actuación”, decía.

Hizo su gran aparición cinematográfica en El capitán Blood (Captain Blood, 1935), al lado de Errol Flynn, una pareja que hizo química casi de inmediato. Juntos hicieron otras siete películas, incluidas La carga de la brigada ligera y Las aventuras de Robin Hood.

A lo largo de la década de 1930, apareció en varias películas románticas y ligeras que le permitieron mostrar su perfecta dicción, pero le ayudaron poco en el avance de su carrera,

“Interpretar a chicas buenas en los años 30 era difícil cuando la moda era interpretar chicas malas”, decía. Sin embargo, fue elegida para el papel de Melanie en la adaptación épica de David O Selznick de la novela de Margaret Mitchell, Lo que el viento se llevó.

Perdió el premio a Mejor Actriz de Reparto de la Academia frente Hattie McDaniel, quien interpretó a Mammy en la película.

Olivia de Havilland vivía en París desde la década de 1960.

UN DATO:

Su estatuilla llegó unos años después, en 1946, por su papel en Lágrimas de una madre (To Each His Own, 1946), y luego un segundo por La heredera (The Heiress) en 1949.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: