TV & Streaming

«Todo empezó un día de mayo», documental de canal 22 por los 88 años de vida de la escritora Elena Poniatowska

En el marco de la campaña Contigo en la distancia promovida por la Secretaría de Cultura, Canal 22 presenta una programación especial dedicada a la escritora y periodista ELENA PONIATOWSKA, esta tarde a las 18:00 horas, con motivo de su aniversario número 88 con el documental TODO EMPEZÓ UN DÍA DE MAYO.

La carrera de ELENA PONIATOWSKA se ha desarrollado mayormente en el periodismo, sin embargo, también ha escrito cuentos, novelas y literatura infantil. En cada uno de sus textos siempre ha buscado mostrar la situación y realidad de los mexicanos, reafirmando así su compromiso social con el periodismo y la literatura. Estos programas ofrecen una semblanza de su trayectoria y de los momentos más importantes de su vida.

ELENA PONIATOWSKA nació en Francia en 1932, sin embargo, al estallar la segunda guerra mundial, emigró junto con su familia a México, en donde se unió a la aristocracia europea que huyó también de la guerra. Una vez se estableció en este país, dejó de lado el ambiente afrancesado del que formaba parte para interesarse por el México de las calles y por todos los movimientos y acontecimientos sociales que ocurrían a su alrededor. Esta inquietud es la que finalmente la llevó a adentrarse al mundo de las letras y el periodismo.

Elena_Poniatowska_ArtOfFiction_Paris_Review

¿DE QUÉ TRATA?

TODO EMPEZÓ UN DÍA DE MAYO recolecta voces cercanas a la escritora para hablar de las distintas facetas en la vida de Poniatowska: entre los testimonios se encuentran Carlos Monsiváis, Juan Bañuelos, Rafael Barajas El fisgón y Javier Aranda.

A través del documental se deja ver que la escritora mantiene un amplio círculo que no distingue clases sociales, mismo que habla de ella como la niña curiosa e inocente, la mujer generosa y llena de bondad, la princesa que dejó su reino para vivir entre las Jesusas Palancares comunes y solidarizarse con el que ahora considera su pueblo.

elena-poniatowska-magnificamente-cabrona

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

0 comments on “«Todo empezó un día de mayo», documental de canal 22 por los 88 años de vida de la escritora Elena Poniatowska

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: