Tendencias

Naomi Campbell, 50 años de la top model

LONDRES.- NAOMI CAMPBELL cumple 50 años el 22 de mayo y aunque suele celebrar su cumpleaños en Cannes durante el festival de cine con fabulosas fiestas, este año, sus amigos no pudieron organizar una fiesta sorpresa para ella en el lujoso hotel Myfair de Londres, la ciudad donde vive la famosa top model Noami.

No obstante, Campbell ha creado y diseñado todas las fotos que marcan una primera vez real: una portada tomada con selfies desde el móvil. Maquillaje y peluca, todo por sí mismo.

De belleza escultural, Naomi, de origen jamaicano, ha sido designada por People entre las 50 mujeres más bellas del mundo, nació en 1970 en el distrito de Streatham en Londres.

cbec77bdf92cd1265745f5f104668e85

Campbell sigue teniendo una gran demanda en las pasarelas de grandes marcas y en anuncios, tanto que sus activos parecen rondar los 60 millones de dólares. Y quería algo de satisfacción para quitárselo, como haber comprado en el país de origen de su bella madre, en Jamaica, Villa Goldeneye, la finca jamaicana donde Ian Fleming escribió los libros de James Bond. Es no solo es una mujer bella y rica, sino también una persona dedicada al trabajo social, en particular activa en la lucha contra la pobreza en África.

UN DATO:

En 2005 participó en la recolección de ayuda para los sobrevivientes del huracán Katrina. Además, con Iman y Bethann Hardison, ella es la portavoz de la campaña Diversity Coalition, que denuncia las casas de moda que discriminan a las modelos negras.

 En su carrera de modelaje, Naomi apareció por primera vez en abril de 1986 en la portada de Elle. En el mismo año estuvo entre las modelos que posaron para Terence Donovan para el calendario Pirelli de 1987.

9114dfe6a46fe4c9edd5de4fb536e6ec--funeral-supermodels

En 1988 fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de Vogue (primero en Francia y luego en GB) y Time Magazine. Ha sido testigo en las campañas publicitarias de prestigiosas casas de moda, por las cuales también ha desfilado, de Fendi a Prada, de Ralph Lauren a Burberry, de Valentino a Versace, de Yves Saint Laurent a Dolce & Gabbana a Louis Vuitton. También posó para la revista Playboy y participó en el famoso libro de fotos de Madonna, Sex.

En 1996, ’97, ’98, 2000, 2002, 2003 y 2005 fue uno de los ángeles de los desfiles de Victoria’s Secret. En 2009 fue el testimonio de Dsquared con Linda Evangelista. En el mismo año estuvo con Claudia Schiffer y Eva Herzigová en la campaña Fragancia de antología, la primera colección de perfumes de Dolce & Gabbana.

ee976b95ac43434f85640d2b1fcae74c--naomi-campbell-fashion-black

En 2013, Naomi participó en el show de talentos The Face, junto a Karolína Kurkova y Coco Rocha en el formato estadounidense, y con Caroline Winberg y Erin O’Connor en el británico, talento para encontrar la supermodelo del futuro. En 2015, a los 45 años, regresó a París para Givenchy y fue elegida como testimonio de Burberry.

En 2016, la editorial Taschen le dedicó un libro de dos volúmenes titulado El arte de la belleza. En septiembre de 2017, regresó a la pasarela en Milán para rendir homenaje a Gianni Versace en el vigésimo aniversario de su muerte, junto con Carla Bruni, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Helena Christensen. En 2018, Naomi apareció por cuarta vez en el Calendario Pirelli, después de las ediciones de 1987, 1995 y 2005, fotografiada por Tim Walker e inspirada en el cuento de hadas Alice. En 2018 recibió el Premio Fashion Icon del Consejo de Diseñadores de Moda de América.

supermodelos_y_adolescentes_asi_eran_cuando_empezaron_34253421_667x1000

Con información ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: