Murió Little Richard a los 87 años y con él su grito musical en la historia del rock: “A-wop-bop-a-loo-boop-a-wop-bam-boom”

MACON.- Richard Wayne Penniman, conocido como LITTLE RICHARD, falleció  fallecido este día a los 87 años. Después de años de varias crisis cardíacas, la muerte del considerado uno de los tres padres del rock junto con Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, ha sido confirmada por su hijo a la revista Rolling Stone, aunque no se ha confirmado la causa.

Little Richard (1935, Macon, Georgia) conquistó a los jóvenes de la década de los cincuenta con singles como Tutti Frutti y Long tall Sally. “Creo que mi legado debe ser exactamente ese, cuando empecé en el show bussines no existía nada parecido al rock n’ roll. Cuando lancé Tutti Frutti es cuando el rock empezó a golpear”, aseguró en una entrevista en 2013 cuando anunció su retirada.

download.jpg

Aunque siempre se sintió algo menospreciado, Little Richard, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis rompieron reglas y allanaron el camino a mitos como Elvis Presley, los Beatles o los Rolling Stones. Para el recuerdo quedan multitud de canciones y su famoso grito de guerra: A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom.

58d6f1754f4b0.jpg

Siempre crítico con su lugar en la historia, Richard tenía muy claro que el nacimiento del rock’n’roll se debió a lo que los blancos les quitaron a la comunidad negra y no tiene empacho al afirmar que “fuimos nosotros, la gente negra, los que creamos el rock and roll. Elvis era increíble, pero él no fue un creador. No quiero decir con eso que fuera peor, pero los auténticos creadores del rock and roll fueron negros. Ahora está pasando lo mismo con Eminem y el rap, que es otro estilo creado también por los negros”, aseguraba a su paso por Gijón en 2005.

ndJGUP4WLittleRichard.jpg

Con información de ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Bono, el líder de U2, cumple seis décadas de vida y 40 años como líder de la banda

Stevie Wonder, genial desde chiquillo, celebra sus 70 años de vida y éxito

Silvia Pinal, operada luego de fracturarse tras caerse en su recámara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s