El cantante Pau Donés, de Jarabe de Palo, vuelve a la música tras padecer cáncer

BARCELONA.- PAU DONÉS, el cantante de la agrupación Jarabe de Palo, dio a conocer en sus redes sociales que regresa a la música después de más de 15 meses totalmente alejado, no solo de los escenarios, sino de cualquier otra actividad pública debido a un cáncer de colon que lo aquejaba.

Donés tomó una decisión que tomó por voluntad propia en 2018 y que materializó en enero de 2019 con una emotiva despedida a través de un video con el que se alejó de los escenarios: “El 1 de enero paro. Y me voy. Lejos. […] Llevo 20 años a tope y necesito hacer un cambio. Me lo merezco”, dijo entonces el cantante.

En su despedida el intérprete agradeció la conexión que había tenido con su público en todos estos años. “Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra…La música nos ha conectado estos 20 años y os lo súper agradezco”, afirmó.

Ahora también han sido sus redes sociales el medio que ha elegido para anunciar su regreso y lo ha hecho cantando una improvisada canción acompañado de una guitarra desde el balcón de su casa barcelonesa, cuya letra es toda una declaración de intenciones: “Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (…) Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso. Vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer. Si la vida te da palo…, Jarabe de Palo”.

pau-dones-01-09-15.jpg

Pau Donés vuelve y lo que esté por llegar solo lo dirá él y su estado de salud. Donés, quien padece un cáncer de colon desde hace cuatro años, regresa con el mismo espíritu que se despidió cuando deseo a sus fans feliz 2019 recordándoles la importancia de vivir y disfrutar de la vida: “Feliz año y sobre todo sed felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, y hay que vivirla a tope, con intensidad”. Un sentimiento que conoce bien y que fue el que le llevó a centrarse durante estos meses en él mismo y en su hija, con quien se marchó lejos de España para dedicarle todo su tiempo.

Antes de esa despedida, el artista lanzó su disco, Jarabe Filarmónico, realizó una intensa gira con Jarabe, y organizó un concierto solidario Jarabe contra el cáncer, con artistas invitados como Luz Casal, Rosana, Manolo García o Antonio Orozco, entre otros.

Sus nuevos planes todavía están por descubrirse, pero quienes pensaban que no volverían a escucharle cantar, están hoy de plácemes porque vuelve Pau Donés y vuelve Jarabe de Palo.

JARABE.jpg

Con información de ANSA

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Gorillaz está en constante innovación

“Aute Retrato”, documental de estreno In memoriam al cantautor español, por el 22

Farath, numerólogo de “Hoy”: “Recuperar economía, lo más grave de la pandemia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s