El Cirque du Soleil, en la bancarrota

NUEVA YORK.- El Cirque du Soleil, la compañía que revolucionó la manera de presentar el clásico circo y transformarlo en una experiencia teatral, está cerca de declarar la bancarrota por la brutal pandemia.

Tras haber despedido a unos 4,700 empleados como consecuencia de la cancelación de sus shows en todo el mundo a raíz del brote del coronavirus, la compañía franco canadiense Cirque du Soleil se encuentra al borde de la bancarrota.

Cirque-du-Soleil-Volta-Denver-CO-Event-2020-bf6fd8ab3c.jpg

Fuentes del Cirque du Soleil Entertainment Group están ahora buscando reestructurar su deuda y prevén una potencial presentación de bancarrota.

La compañía con sede en Montreal, Canadá, que tiene shows permanentes en Las Vegas, Estados Unidos, y en otras partes del mundo, debió despedir temporalmente a 4.700 empleados después de las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del virus.

messi10-by-cirque-du-soleil-argentina-2020-poster.jpg

Ahora se encuentra trabajando con asesores de reestructuración para abordar una crisis de efectivo y de deuda por unos 900 millones de dólares, informaron fuentes de la compañía.

Como consecuencia se anunció el lanzamiento de una plataforma web de contenido digital llamado “CirqueConnect”, donde a partir de esta semana están disponibles contenidos de todos sus espectáculos.

“Movidos por el deseo de mantener el contacto con nuestros fans, la nueva plataforma de contenido se convierte en una fuente de entretenimiento de alta calidad”, se lee en el comunicado.

rah_54185539348.png

Con información de ANSA

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Sharon Stone se convierte en artista plástica y concluye su primer cuadro

25 años sin Federico Fellini, genio del arte

Arjona en el Auditorio Nacional con su “Circo Soledad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s