Últimas notas

Dos autores europeos, Olga Tokarczuk y Peter Handke, ganan Nobel de Literatura

OSLO.– La polaca Olga Tokarczukel austriaco Peter Handke obtuvieron el Nobel de Literatura 2018 y 2019, de acuerdo al anuncio realizado este día por la Academia Sueca.

Medallas-Nobel-900x600.png

El jurado ha vuelto a apostar por dos autores europeos frente a los pronósticos que apuntaban hacia nacionalidades poco representadas en la historia del máximo galardón literario. Por primera vez en su historia la Academia ha concedido en el mismo día los premios de dos años consecutivos, tras los escándalos de abusos sexuales y filtraciones que le llevaron a aplazar 12 meses la asignación del galardón de 2018. Aquella interrupción ha convertido la jornada de este jueves en una sesión excepcional, rodeada de gran expectación. Ambos premios Nobel serán entregados el próximo 10 de diciembre.

El último Premio Nobel de Literatura fue otorgado en 2017 a Kazuo Ishiguro . Después del escándalo de acoso, que afectó al esposo de un miembro del jurado, el fotógrafo y director Jean Claude Arnault en 2018 y arrasó con la Academia Sueca, lo que llevó a una serie de renuncias, el premio fue suspendido y pospuesto para 2019.

La escritora polaca que ha sido destacada por el jurado por “su imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de los límites como forma de vida”.

El premio está dotado con una medalla de oro, un diploma acreditativo y una cantidad en metálico de 830.000 euros (nueve millones de coronas suecas).

nobel-literatura.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: