Últimas notas

18 filmes compiten por el León de Oro

VENECIA.- 18 serán las películas que competirán por el máximo galardón, el León de Oro, en la 76a edición del Festival de Cine de Venecia, que comenzará este miércoles y finalizará el 7 de septiembre.

1497353344-biennale-logo.jpg

 

En la muestra participarán tres filmes italianos, Il Sindaco del Rione Sanitá de Mario Martone, Martin Eden, de Pietro Marcello y La Mafia no é piú quella de una volta, de Franco Maresco.

Los temas que prevalecerán en esta edición serán sobre la mujer a lo largo de la historia, a una revisión atenta del pasado.

LOS FILMES:

La Verité, del director japonés Kore-eda Hirokazu, está protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke. La cinta cuenta la historia de Fabienne (Deneuve), una estrella del cine francés, rodeada de hombres que la adoran y la admiran. Cuando publica su autobiografía, su hija Lumir (Binoche) vuelve a París desde Nueva York, con su marido (Hawke) y su hija.

El encuentro se transformará pronto en una confrontación: las verdades saldrán a la luz, las cuentas serán ajustadas, los amores y los resentimientos, confesados.

The painted bird de Vclav Marhoul narra la historia de un joven judío, enviado por sus padres a Europa del Este para evitar la persecución nazi. Muerta la tía que lo acompaña se verá obligado a confiar solo en sí mismo.

Waiting for the barbarians, de Ciro Guerra, con Mark Rylance, Johnny Depp, Robert Pattinson y Greta Scacchi. Basada en la novela homónima del Premio Nobel J. M. Coetzee, quien también estuvo a cargo del guión, la película cuenta sobre la crisis de conciencia de un magistrado que se rebela al régimen en un puesto remoto en la frontera desértica de un imperio sin nombre.

Babyteeth, del australiano Shannon Murphy pone en escena el amor y la enfermedad. La vida tranquila de Henry y Anna Finlay se da vuelta cuando la joven hija Milla se enamora de Moses, un pequeño traficante de drogas del barrio.

Saturday Fiction, de Lou Ye, con Gong Li se desarrolla en 1941 en Shanghai. Una actriz que trabaja encubierta para los Aliados, descubre planes de los invasores japoneses para atacar Pearl Harbor.

The Laundromat, de Steven Soderbergh, habla de los Panamá Papers. Es decir, de los más de 11 millones de documentos que mostraron cómo desde los años 70 hasta 2015 los jefes de gobierno, políticos y hombres poderosos del mundo habían desviado su riqueza al trasladarlos al paraíso fiscal de Panamá.

 J’Accuse, de Roman Polanski se remonta al 5 de enero de 1895 cuando el capitán alsaciano de origen judío Alfred Dreyfus es acusado de ser un espía alemán y condenado a cadena perpetua. ¿Cuánto pesaba el antisemitismo en esta condena injusta que llenó miles de páginas?

Joker.jpg

Joker de Todd Phillips, con Joaquin Phoenix, trae a la gran pantalla la máscara del villano por excelencia. Transcurre en la ciudad imaginaria de Ghotam City, un comediante de la sociedad fallido y marginado, un hombre al límite encontrará su redención con un disfraz de payaso con una sonrisa aterradora.

Gloria mundi, de Robert Guédiguian, está ambientado en Marsella. Aquí, después de tener una larga condena, Daniel vuelve a su casa. Sylvie, su ex mujer, le advierte que se convirtió en abuelo: Mathilda, su hija, dio a luz a Gloria.

Entre las otras películas que competirán se encuentran Marriage Story, de Noah Baumbach, con Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern. Un director y su esposa actriz que luchan en un divorcio difícil que tiene lugar entre Nueva York y Los Ángeles.

Ad Astras, de James Gray con Brad Pitt, Tommy Lee Jones Liv Tyler y Donald Sutherland se mueven entre el espacio siderales y la paternidad. El astronauta Roy McBride emprende una misión imposible a Neptuno para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio.

A herdade, del portugués Tiago Guedes, Ema, del chileno Pablo Larrain con Mariana Di Girolamo y el mexicano Gael García Bernal, es la historia de una pareja que se encuentra en el deber de afrontar las consecuencias de una adopción que salió mal, que corre el riesgo de enviar a su familia al abismo.

No. 7 Cherry Lane, de Yonfan. es un filme de animación sobre el triángulo amoroso de un estudiante universitario, una madre soltera y una hija de esta última.

The perfect candidate de Haifaa Al-Mansour, primera cineasta mujer de Arabia Saudita, tiene como protagonista a Maryamm, joven doctora saudita, lista para unas vacaciones en Dubai, que rebota a los controles del aeropuerto de Riad porque el permiso emitido por su padre, su tutor masculino como la ley lo exige, no fue renovado. Descubrirá la política.

 Wasp Network, de Olivier Assayas, cuenta una parte de la historia de la década de 1990 cuando grupos anticastristas en Florida intentan por todos los medios posibles derrocar al régimen cubano. Los cubanos responden creando la Red Wasp, un grupo de espías con la tarea de infiltrarse y boicotearlos.

Se completa la lista con About endelssness, del sueco Roy Andersson y Guest of honour, de Atom Egoyan.

EMA

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: