Últimas notas

CON LETRA GRANDE: “100% CEREBRO”

¿Qué hay en nuestra cabeza? El funcionamiento del cerebro es de un entramado fascinantes y aún bastante incomprendido, de que el libro 100% CEREBRO (Ediciones B, 242 páginas), escrito por PEDRO BEKINSCHTEIN, doctor en Biología por la Universidad de Buenos Aires y con un posdoctorado en la Universidad de Cambridge, ofrece todo el conocimiento del que se dispone sobre el “órgano rockstar” de una manera profunda y accesible, poniendo de manifiesto la gran cantidad de procesos y de aspectos que gobierna en nuestras vidas.

50afb75b268ff.jpg

Con una introducción que dice al calce Sin cerebro no existe el mundo, este libro está estructurado en siete capítulos (Neurocerebro, Neurogenes, Neurocultura, Neurotodos, neurotodas y neurotodxs; De que neurolado estás, Neurociencia Ficción, y Neuropasado, Neuropresente y Neurofuturo.

En su Neuroadvertencia (SIC), Bekinschtein, anota: “No soy médico, no soy psicólogo ni psicopedagogo. Sí soy doctor, pero de esos que no curan. O sea, tengo un doctorado no habilitante para diagnosticar ni recetar absolutamente nada. 1000% Cerebro está destino a divulgar caprichosamente cierta información que los científicos guardamos celosamente acerca de este órgano rockstar llamado cerebro.

“Las palabras de este libro deberían tener un destino que ayude a alguien a sonar interesante en una conversación de bar con amigos o hacerse el canchero en una primera, segunda, tercera o por qué no, una cuarta cita. También, a reconquistar a una persona que los dejó por aburridos o ignorantes. Además espero que los hagan reflexionar un poco acerca de la importancia de la ciencia, de los descubrimientos científicos y de la poca atención que la sociedad les presta a los nerds.

Pero de ninguna manera deberá el lector utilizar este libro para autodiagnosticarse y automedicarse y mucho menos para diagnosticar y medicar  a otros en lugar de consultar con un especialista. Y no hablo de un especialista en literatura, sino en salud mental”.

111202125108_neurociencia_cerebro_304x171_spl.jpg

FRASES:

“Señora, su hijo nació sin hemisferio izquierdo, seguramente cuando crezca será creativo publicitario. Lo lamento mucho”. Dicho en una sala de parto del Hospital de Cerebros Quemados.

“La memoria autobiográfica es como un documental ficcionado de la vida que cambia su guió a cada instante”. Futuro proverbio de las redes sociales.

“Djio que nunca me olvidaría. A continuación abrió su cráneo y echó ácido en su cabeza”. Del libro Gente Intensa, del antropólogo Horacio D. Mente.

EN REDES:

http://www.megustaleer.mx

f /me gustaleermexico

@megustaleermex

1_1_2_0.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: