Últimas notas

Nueve mujeres denuncian al tenor Plácido Domingo de acoso sexual

Il tenore Placido Domingo incontra la stampa in occasione del "Gala Placido Domingo Noche Espanola" in scena alle Terme di Caracalla il 7 agosto, Roma, 5 agosto 2019. ANSA/RICCARDO ANTIMIANI

MADRID.- Ocho cantantes y una bailarina acusaron de presunto acoso sexual al tenor español Plácido Domingo, quien tildó de “inexacta” la acusación y apuntó que el estándar es hoy “distinto”.

 

Los hechos denunciados por las nueve mujeres, la mayoría jóvenes que empezaban su profesión, a la agencia Associated Press se remontan a los años 80.
Una de ellas dijo que el tenor pasó su mano por debajo de la falda y otras tres confesaron que les besó sin consentimiento alguno. “Siempre te tocaba de alguna manera y te intentaba besar”, declaró una de las acusadoras. Además de las demandantes, otra docena de mujeres reconoció las “obvias sugerencias” de Domingo.

Siete de las denunciantes dijeron que sus carreras se vieron negativamente afectadas tras rechazar las propuestas de Domingo.
Dos mujeres admitieron que cedieron al acoso por miedo a poner en peligro sus carreras.

1565689234_727010_1565697637_noticia_normal_recorte1.jpg

Una dijo que mantuvo relaciones sexuales con él en dos ocasiones.
Todas mantuvieron su anonimato excepto una, la mezzosoprano Patricia Wulf, que trabajó con Domingo en la Ópera de Washington.

Ninguna de las mujeres presentó documentación o mensajes telefónicos que verifiquen los hechos. Muchas relataron que sus compañeros de profesión les advirtieron de que nunca se quedasen a solas con el tenor español.

Domingo respondió en un comunicado que “las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes e inexactas tal como se describen”.
Añade que “aún así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas” y que creía que “todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas”.

El tenor reconoce que “las normas y los estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado”.

Domingo, de 78 años, se casó a los 21 con la soprano mexicana Marta Ornelas, de 83 años, con la que ha tenido dos hijos, Plácido y Álvaro (nacidos en 1965 y 1968, respectivamente).

Comenzó su carrera hace cinco décadas y en la actualidad además de seguir cantando dirige la Ópera de Los Ángeles (California).

INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: