Últimas notas

Lady Gaga alza la voz en Día del Orgullo

NUEVA YORK. – Con un discurso que puso énfasis en el coraje y la valentía de la comunidad gay, Lady Gaga tuvo una sorpresiva aparición fuera de Stonewall Inn, en Nueva York, a 50 años del histórico levantamiento que dio origen al Día del Orgullo.

Mira a tu alrededor. Mira lo que has hecho”, expresó la reciente ganadora de un premio Oscar. “Tú eres la definición de coraje, ¿lo sabes?”.

lady_gaga.jpg

Exactamente 50 años después del levantamiento de Stonewall en 1969, la estrella Pop y defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ tuvo una sorpresiva aparición fuera del espacio ahora histórico.

“Te amo tanto. Feliz Orgullo mundial”, celebró la ganadora de un premio Oscar por su canción “Shallow” mientras subía al escenario frente a miles de neoyorquinos y visitantes de todo el mundo que se reunieron para el Concierto del Día del Orgullo en Pride Live el viernes por la tarde. “Feliz 50 aniversario de Stonewall. Este es un día histórico.

Deberían estar tan, tan orgulloso de si mismos”, subrayó ante la multitud.

Refiriéndose a veteranos de la lucha por los derechos LGBTQ como Marsha P. Johnson, Sylvia Rivera, Harvey Milk y Audre Lorde, la cantante neoyorquina afirmó estar comprometida a continuar con su lucha por la igualdad y pidió a otros que hagan lo mismo.

“Se dice que los que lanzaron el primer ladrillo en esa noche histórica eran miembros de la comunidad trans”, continuó Gaga, fundadora de la organización no lucrativa contra el acoso denominada Born This Way. “Vine aquí para celebrar, para estar y ser parte de esto, para conmemorar este importante día”, afirmó Alex Flores, que llegó desde California, a NBC News. “Celebraciones como esta significan que podemos ser nosotros mismos, estar fuera y no tener miedo de ser quienes somos”.

El concierto, presentado por Elvis Duran de la radio Z100 de iHeartMedia New York y apoyado por el grupo de apoyo LGBTQ GLAAD, presentó a muchos otros líderes y aliados de la comunidad, entre ellos Donatella Versace, que tuvo a su cargo el discurso de apertura.

La diseñadora de modas italiana dijo que su hermano, el difunto diseñador Gianni Versace, se acercó a ella cuando tenía 11 años y, si bien creció en un “sector conservador de Italia”, a “él no le importaba” ser quien era.

“Cuando los miro a todos, veo el mundo como debería ser y como puede ser. Un mundo donde nos celebramos mutuamente, donde abrazamos y honramos el legado de nuestro pasado para potenciar nuestro futuro”, continuó Versace.

Wilson Cruz, la estrella de Star Trek: Discovery, recordó haber asistido a uno de sus primeros eventos de Orgullo cuando tenía 21 años. Si bien siente que ha podido abrazarse con el apoyo de la comunidad LGBTQ, instó a la audiencia a hacer espacio para todos en su movimiento.

lady_gaga_sorprende_en_stonewall_con_emotivo_discurso_1.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios
   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: