Últimas notas

El legado en la moda y el estilo de Gloria Vandervilt; falleció a los 95 años de edad

NUEVA YORK.- GLORIA LAURA VANDERBILT murió a la edad de 95 años en Nueva York, afectada por un cáncer de estómago. La noticia fue dada por su hijo Anderson Cooper, uno de los anclajes emblemáticos de la CNN. “Gloria Vanderbilt, dijo Cooper, era una mujer extraordinaria que amaba la vida y la vivía a su manera. Era pintora, escritora, estilista, pero también madre, esposa y extraordinaria amiga”. Una vida a su manera en todos los aspectos.

hbz-gloria-vanderbilt-1953-gettyimages-50993798-1560787165.jpg

Gloria se quedó huérfana de su padre cuando su hijo Anderson tenía poco más de un año. En la década de 1930, cuando tenía solo seis años, fue el protagonista de un juicio por su custodia: fueron su madre Gloria Morgan Vanderbilt y su tía paterna Gertrude Vanderbilt Whitney quienes lucharon contra ella.

En juego, junto con Gloria la niña, también estaba el patrimonio que le había dejado su padre Reginald Claypoole Vanderbilt y que él habría heredado una vez que alcanzara la mayoría de edad. La batalla fue ganada por la tía y el niño fue arrancado de su madre.

Gloria se convirtió en una niña hermosa. Ojos y labios carnosos en forma de almendra, así como un físico perfecto, lo hicieron adecuado para las principales revistas de moda. Enamorada de la vida y también rebelde, se casó por primera vez en 1941 a la edad de 17 años contra los deseos de su tía. Su primer marido fue el agente de Hollywood Pat DiCicco. Se divorció de él en 1945 y luego se casó poco después del director Leopold Stokowski, que tenía 63 años en ese momento.

 

ec8a6a62bd693e282757dfbdb18de933.jpg

“Lo conocía desde hacía una semana y me casé tres semanas después”, dijo durante una entrevista con Cooper. De él tuvo dos hijos y al mismo tiempo también comenzó a seguir una carrera artística. El matrimonio duró diez años hasta 1955 y después del divorcio en 1956 se casó con el director y productor Sidney Lumet, en los años siguientes se dedicó a la moda y, entre otras cosas, creó una línea de jeans con su nombre como logotipo. La línea fue un éxito rotundo. Los jeans eran más estrechos que los usados ​​en ese momento.

En 1963 se divorció nuevamente y se volvió a casar con el escritor y actor Wyatt Emory Cooper, probablemente el amor de su vida y padre de Anderson Cooper, y permaneció casada hasta su muerte en 1978. De Cooper también tuvo otro hijo que se suicidó en 1988 a los 23 años. Se arrojó por la ventana bajo los ojos de su madre.

gloria-vanderbilt-getty.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: