Últimas notas

CON LETRA GRANDE, DEL LIBRO AL CINE: “LAS NIÑAS BIEN, LA PELÍCULA”

Entre el melodrama y la comedia, entre la crónica y la ficción, GUADALUPE LOAEZA retoma el argumento del largometraje de las niñas bien, que a su vez se inspiró en los personajes de la escritora y cronista. El resultado es LAS NIÑAS BIEN, LA PELÍCULA (Editorial Océano, 194 páginas), un juego de espejos que nos relata la historia de una clase sociales en la que el privilegio y la apariencia terminan por amenazar hasta los cimientos de la amistad, la lealtad y la armonía familiar.

screen_shot_2019-01-26_at_5.54.47_pm.jpg

LA TRAMA:

Durante el sexenio de López Portillo, luego de sus lloriqueos y de jurar defender el peso como un perro, México se encuentra en bancarrota. El dólar se dispara hasta los cielos. Los mexicanos menos privilegiados se ven obligados a apretarse el cinturón para sobrevivir.

Nada de esto parece preocuparle a Sofía, quien está a punto de celebrar su cuarenta aniversario en su casa de Las Lomas y se siente en la cima del mundo. Sin embargo, su vida de lujos no durará mucho. También a ella le caerá encima la realidad económica de un país que, durante un sexenio, se creyó moderno, próspero y de primer mundo.

001-es-lasninasbien.jpg

 

 

 

UN FRAGMENTO:

La recámara de Sofía se encuentra resguardada por una puerta laqueada en blanco. Abrimos con sigilo y, súbitamente, parecemos encontrarnos a unte una página de la revista House & Garden. Nos recibe una alfombra ciento por ciento de lana color arena, sin una pizca de polvo que mancille su belleza. Las paredes lucen tapizadas con papel en tonos grises, crema y chabacano. La imponente cabecera king size presume su marquetería poblana mandada a hacer especialmente, lo mismo que los buró a cada lado de la cama. El cubrecamas e de piqué blanco con encajes de tira bordada.

En el centro , se destacan varios cojines de todos los tamaños y formas (cilíndricos, rectangulares, cuadrados, redondos), forrados de la misma tela que la colcha y ribeteados con encaje de bilillo. Los más chiquitos están bordados a mano, como los que se hacía antiguamente. Sobre el buró, del lado donde se acuesta Sofía, encontramos el tablero del interfón. Al lado de los botones se leen pequeños letreros: cocina, breakfast, sala, biblioteca, cuarto de los gemelos, cuartos de la nena, sala, family room, saloncito, baño azul, baño de los niños y puerta de la calle.

GUADALUPE-PRINCIPAL-600x400.jpg

                      REPARTO DE LA PELÍCULA:

Ilse Salas, Cassandra Cianguerotti, Paulina Giatán, Johanna Murillo y Flavio Medina.

OTROS LIBROS DE LOAEZA EN OCÉANO:

Hombres ¿maravillosos?, Compro, luego existo, Las niñas bien. Primero las damas, Las reinas de Polanco, Debo luego sufro, Mujeres maravillosa, Ellas y nosotras, Los grillos y otras grillas, Siempre estará Parías, Parejas, La puerta falsa, Mi novela la tristeza (en autoría con Pável Granados), Las niñas bien: 25 años después, Los secretos de las niñas bien y Las abuelas bien.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: