Carlos Santana, su primera vez en los 20 años del Festival Vive Latino

El famoso guitarrista mexicano CARLOS SANTANA, regresó a México como el “Hijo pródigo”, para deleitar a miles de sus seguidores en el marco del Festival Vive Latino, que cumplió 20 años de existencia.

santana.jpg

Medio siglo después de participar en el legendario festival de Woodstock, en el contexto del movimiento contracultural que desgarró al mundo, Santana fue objeto de un homenaje en medio de la fiesta tumultuaria que cada año se celebra en el Palacio de los Deportes, al oriente de la capital mexicana. Oye cómo va, Smooth, Black Magic Woman y Corazón espinado son algunas de las melodías que interpretó el celebrado exponente de la música latina, quien a medianoche del domingo marcó el “broche de oro” del Vive Latino en su última edición”.

De muy buen humor, el músico enfundado con su típico sombrero negro, transmitió un mensaje de su esposa Cindy Blackmann al público mexicano asistente al festival: “I love you so much” (los quiero mucho), pero que él tradujo con la frase coloquial “no mames, cabrón”.

Santana dijo que había invitado a su compañera de vida ahí presente a decir algo a la gente, “con mucho cariño”, pero que ella prefirió que él les transmitiera directamente sus palabras.

El recital estuvo precedido por un solo de batería por parte precisamente de Cindy Blackmann, que también fue ruidosamente aclamada.

“Te apuesto que tu esposa no puede hacer eso la mía sí, a Dios gracias”, retó de buen humor a los asistentes el músico originario de Autlán de Navarro, estado occidental de Jalisco.

Es la primera vez que Santana se presenta en un Vive Latino desde que se inició el festival hace dos décadas.

Lo hizo acompañado de ocho músicos que forman parte de su banda, haciendo vibrar a sus seguidores, que cantaron, bailaron y corearon sus más renombradas piezas musicales.

Existían versiones de que el espectáculo contaría con la participación de algunas figuras locales invitadas, pero al final Santana y sus músicos decidió presentarse en solitario en el concierto.

Para recordar los viejos tiempos de Woodstock y el movimiento pacifista contra la guerra de Vietnam, los músicos del grupo de Santana se despidieron promoviendo mensajes de paz y amor con la canción Love, Peace and Happiness.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, en 1989, Santana recordó su participación en ese legendario festival en el cual dijo que ingirió una dosis de mezcalina para “estar en la onda” antes de subir al escenario.

A diferencia de su compatriota Joan Báez, o de los estadounidenses Janis Joplin y Jimi Hendrix, las más notables figuras que brillaron en Woodstock, Santana no era muy conocido en ese entonces.

“No teníamos ningún álbum editado, nuestro primer disco saldría al mes siguiente”, recordó en esa charla que ha sido reproducida por estos días en algunos medios mexicanos.

En esa oportunidad, Santana se declaró en contra del “concepto de patria, banderas y religión, porque una religión que manda al infierno a otra persona porque no piensa como ellos para mí son pendejadas (estupideces)”, afirmó. “Desde pequeño, pienso que el único pasaporte que existe es el corazón. Carlos Santana siempre invita a la gente del mismo modo que lo hizo Bob Marley o John Lennon, es decir, ver a este mundo con otros ojos, con otra mente para lograr lo imposible”, dijo Santana a la publicación estadounidense.

escena-COVER-ESPECIAL-DDMEXICO-13012018(F).jpg

Santana celebra este 2019 dos aniversarios en la historia de la banda: el vigésimo de su álbum Supernatural y medio siglo de su presentación en Woodstock.

El músico mexico-estadounidense compartió el escenario del Vive Latino, con bandas como Café Tacuba y músicos como Alex Lora, Celso Piña y el español Enrique Bunbury.

Santana inició una corta gira mexicana que incluirá Puebla, ciudad vecina a la capital, la noche de este lunes y la occidental de Guadalajara, cerca de donde nació, el próximo jueves.

En junio, además, tiene contemplada una gira por diversas ciudades de Estados Unidos.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Maratón de cuatro filmes sobre “Amores Tóxicos” este sábado por LifeTime Movies

Halsey estrena sencillo con video: “You Should Be Sad”, de su álbum “Manic”

Hoy la gran final de los forjadores de “Desafío sobre fuego Latinoamérica II”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s