Últimas notas

El último Eastwood, una obra maestra-testamento.

HOLLYWOOD.- En Clint Eastwood perdona todo, incluso la vejez. De hecho, después de ver las primeras secuencias de ‘The Courier (La Mula), en la sala mañana,  7 de febrero con Warner, ni siquiera nos damos cuenta de que esta pequeña obra maestra-testamento es filmada e interpretada por un hombre de casi noventa años (el actor-director nació en 1930).

En resumen, la película, probablemente la última en la que veremos a Eastwood delante y detrás de la cámara (algo que no ha sucedido desde los días de Gran Torino en 2009), nunca decepciona: es divertida, conmovedora y también es un resumen de toda su filosofía o el respeto por una cierta tradición estadounidense que no carece de un indicio de retórica divertida necesaria.

Es el vuelo a este oeste único en el camino, el hecho de estar inspirado en una historia real, la de un veterano de la guerra de Corea en Earl Stone, de noventa años, que continúa trabajando en la floricultura, pero ahora está al borde de la bancarrota.

Separado por años por su esposa y con una hija con quien ya no habla, Earl está ahora en la acera, así que, casi por diversión, aprovecha la oportunidad de una firma de un cartel mexicano, que le ofrece tanto dinero para ganar. ‘mula’, o llevar con él su recogida de grandes cantidades de drogas de un estado a otro.

El principio es: ¿quién podría sospechar de un anciano agradable que, entre otras cosas, nunca ha recibido una multa en su vida? El hecho es que Earl realmente nos lleva a este trabajo. Mientras tanto, se las arregla para pagar el matrimonio de su amada sobrina, una forma de acercarse a la familia, y también hay dinero para él, para evitar el desalojo, como para causar una buena impresión a los amigos. Y luego, gracias a los contactos con el letrero mexicano, lo que se convierte en una especie de mito, te encuentras participando en sus fiestas y también teniendo encuentros cercanos con escoltas complacientes.

Ahora que Eastwood ha puesto el suyo en el personaje de Earl, es difícil decirlo, pero ciertamente se divertirá. Solo piense en el bromista negro que dijo Earl a un hombre negro, pero sin ninguna malicia (“en mi tiempo así se lo dijo” así lo justifica) o nuevamente cuando, como en la película occidental más clásica, apela a dos mexicanos con el título “comer frijoles “.

Escrito por Nick Schenk, escritor de Gran Torino, la película está basada en una historia contada en el artículo ‘La mula de las drogas de 90 años del Cartel de Sinaloa’ (es decir, ‘La mula de las drogas de Sinaloa de noventa años’) de Sam Dolnick. para el New York Times.

static1.squarespace.jpg

También es digna de mención en esta película la gran interpretación de Colin Bates en el papel del eficiente agente de la DEA Cooper. En el reparto también se encuentran Laurence Fishburne y Michael Pea, dos agentes de la DEA, mientras que Dianne Wiest, Alison Eastwood y Taissa Farmiga son la ex esposa de Earl, su hija y sobrina, respectivamente.
“Cuando me propusieron interpretar este personaje, dijo Eastwood, ¡me dijeron que sería divertido interpretar a alguien más viejo que yo! El crimen es económicamente un salvavidas para Stone, pero moralmente es un colapso”. Entonces, por un lado, su vida mejora, pero por otro lado va al fondo, y uno de estos días tendrá que pagar las consecuencias y enfrentar las cosas incorrectas que ha hecho “.

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

 Bla, Bla, Show, la producción de MVStv, cumple dos años, hoy

Armando Casas, cineasta como director de Canal 22

La cruda confesión de Liam Neeson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: