Últimas notas

Armando Casas, cineasta como director de Canal 22

El día de hoy, en el foro José María Pérez Gay de Canal 22, tuvo lugar la presentación oficial del cineasta Armando Casas como Director General de la televisora.

Acompañado del Subsecretario de Desarrollo Cultural, Edgar San Juan, quien acudió en representación de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; de Gabriel Sosa Plata, Director de Radio Educación; y de Hugo Fernando Huesca, Director de Administración de Unidad de Administración y Fianzas de la Secretaría de Cultura, el cineasta ofreció su primer discurso ante el personal del Canal Cultural de México y aprovechó para puntualizar sus tres ejes de acción para de convertir a la institución en un medio de vanguardia.

 

Los tres ejes propuestos sobre los que trabajará la gestión son:

  1. La identidad del Canal 22.1 como el Canal Cultural de México. Ampliar el concepto de cultura más allá de las bellas artes y la alta cultura, para que se entienda la cultura como el conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta.
  2. Crear la identidad del Canal 22.2, una señal que merece tener una identidad propia y que pueda ser temática, en el marco de la propuesta de la coordinación de los medios públicos del Estado mexicano y, por supuesto, con completo respeto a su autonomía y de criterios de contenidos.
  3. Fomentar la convergencia de tecnología digital en contenidos oportunos, para afianzarse como un medio creíble, plural y confiable. Desarrollar un periodismo y obras culturales audiovisuales que impulsen a una ciudadanía activa, así como trabajar en el área digital de manera transversal, tanto en la televisión abierta como el internet, con el objetivo de encontrar nuevas audiencias.

Además, durante el discurso se hizo hincapié en hacer una televisión dinámica, audaz, crítica y creativa donde prevalezca la imaginación, la libertad y el debate, una televisión entretenida pero siempre inteligente. Se garantizará la libertad de expresión, la independencia editorial, el derecho a la información y por supuesto el derecho a las audiencias y la participación ciudadana.

Asimismo, se buscará promover activamente, junto con los demás medios públicos de radiodifusión, la digitalización, la conectividad, la banda ancha universal y la conectividad de todos los servicios de telecomunicaciones.

image003

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Restauran “Ladrones de bicicletas”

Televisa al fin acepta el cambio

¿Por dónde ver el súper domingo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: