TV & Streaming

«El secreto de Selena», por TNT

En este Dominguito Sagrado a las 21 horas por la telera nuestra de TNT, se estrena la serie EL SECRETO DE SELENA, cuya protagonista es la actriz MAYA ZAPATA, quien dará vida a la reina del Tex Mex, luego de que en cine fuera encarnada por Jennifer Lopez.

serie-de-selena.002-1.jpg

A 23 años de su muerte, a manos de la homicida Yolanda Saldívar, la cantante de éxitos como Amor prohibido Como la flo,r sigue siendo adorada por miles de fanáticos, y su legado sigue presente.

Jennifer Lopez la interpretó en 1997, y ahora es el turno de la actriz mexicana de contar otra faceta de la artista.

TRAILER «EL SECRETO DE SELENA»

«Yo crecí con Selena -comentó Zapata en entrevista con Amanda Adame de Cine Premiere-. Siempre trato de buscar que mis personajes tengan algo interesante que contar y cuando me propusieron Selena, yo tenía dos opciones: irme con esta parte externa y pensar “¡voy a bailar y voy a cantar!”, o preguntarme “¿qué voy a estar contando?”. Un día, de forma imaginaria, me senté frente a ella, frente a Selena, a mirarla y observarla. Le dije: “No sé si estoy entendiendo… ¿soy yo la que tiene que interpretarte? ¿Qué habría que decir de ti que no se haya dicho antes?” Entonces, de esas epifanías, logré entender qué es lo que te pasa en este tipo de procesos y que había que mostrarla con su luz y con su sombra. Selena tiene una gran cantidad de fans y de seguidores que la miran como un ejemplo. Pero también había que mostrar el otro lado. ¿Qué pasó? ¿Qué fue lo que hizo ella que la llevó a ese lugar? Porque en la vida todos somos responsables, no hay víctimas ni victimarios, hay seres humanos y relaciones que nos llevan a un cierto lugar».

notaselenaquintanillatrailerdelaserieelsecretodeselena-fe9f84d3ac01e631ae35b2316ef5d267-1200x800.jpg

¿En qué momento sentiste que te convertiste en ella finalmente?

Fue un proceso largo. Primero, tuve que hacer la parte práctica de ver sus videos, ver cómo hablaba y cómo se movía. Sobre el acento, entender que, al ser una ficción, tienes que tener el tono adecuado. Si hablaba idéntico como hablaba ella, no me lo iban a creer. Iban a sentir que se podía convertir en una caricatura. Pero creo que lo más importante fue construir lo de adentro, entenderla, ponerme en sus zapatos. Regresar a mis 23 años y, desde ahí, entender qué fue lo que pasó con ella.

¿En dónde buscaste entender a Selena? ¿Leíste el libro de Maria Celeste Arrarás en el cual está basado la serie?

Yo no leí el libro de María Celeste. No quise leerlo, preferí que esta serie fuera una página en blanco. No quería tener información que no estuviera en la serie de Selena porque a mí no me servía como actriz. Lo que sí me servía era conocer al personaje,  tener mi propio proceso y que no estuviera determinado por nada más.

ELENCO:

Maya Zapata como Selena Quintanilla

Damayanti Quintanar como Yolanda Saldívar

Sofía Lama como María Celeste Arrarás

Eduardo Santamanrina como Dr. Ricardo Martínez

maya-zapata-selena-secreto-de-selena-serie-de-selena.jpg

TV&SHOW / Rondero’s Medios

0 comments on “«El secreto de Selena», por TNT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: