Últimas notas

CON LETRA GRANDE: AQUÍ VOLVERÁ A TEMBLAR; 19 EDIFICIOS COMO HERIDAS

En este Dominguito Sagrado dos libros Con Letra Grande para no solo evocar el trágico 19 de septiembre de 1917, sino la alerta permanente en caso de un nuevo sismo: AQUÍ VOLVERÁ A TEMBLAR y 19 EDIFICIOS COMO HERIDAS.
Las excavadoras enviadas por el go­bierno levantaron hasta los últimos escombros y amasijos de hierros retorcidos en los predios de los derrumbes, pero lo que no pudieron
hacer las palas fue limpiar los rastros de corrupción e impunidad en las superficies siniestradas.

Los autores de AQUÍ VOLVERÁ A TEMBLAR (Editorial Grijalbo, Penguin Random House) vieron y midieron (desde sus puestos de primera línea) el impacto del sismo del 19 de septiembre de 2017, percibieron los fallos y dilemas de la reconstrucción y detectaron varias lecciones que debemos aprender para no sufrir un desastre igual o peor.

En esta obra, Becerra y Flores recopilan testimonios de aquellos días, analizan la actuación del gobierno y explican por qué renunciaron a sus encargos.

La obra (desde su doble vertiente: humana y política) no evade ninguno de los problemas ni de los debates que acompañaron aquellos sucesos. Y todo con un objetivo claro: no olvidar, y prepararnos para no volver a enfrentar el siguiente terremoto como si fuera el primero.

Es una radiografía de los aciertos y errores tras el terremoto del 19S, hecha por los responsables de la reconstrucción.

 

mail.jpg

19 EDIFICIOS COMO HERIDAS

Murieron 369 personas pero no las mató el sismo. En 19 EDIFICIOS COMO HERIDAS (Editorial Grijalbo, Penguin Random House), la mirada de ALEJANDRO SÁNCHEZ va un poco más allá del periodismo: se trata de una situación única, de primera mano, pues acudieron con los damnificados en los sitios del desastre, para entablar contacto personal., no sólo para observar y describir el daño, sino sobre todo para intentar resolverlo

Los responsables fueron la corrupción, la impunidad, la dejadez, el olvido e incluso la falta de cultura cívica.

A un año del desastre, esta obra investiga qué salió mal en 19 de los edificios más dañados por el temblor. ¿Por qué hubo tantos muertos 32 años después del terremoto de 1985? El libro, así, pinta cuáles son los problemas que resquebrajaron México… y alerta: si no se solucionan, volverá a ocurrir una tragedia similar.

UN DATO:

Las ganancias de este libro serán entregadas a los damnificados del Multifamiliar Tlalpan.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: