Con Letra Grande

“EL CINE DE CARLOS FUENTES”

Para CARLOS FUENTES, el cine fue una de sus pasiones más intensas. Una disciplina que abordó como crítico, teórico y en la que, incluso, incursionó como guionista, al tiempo que consolidaba su carrera literaria.

fuentes_bunuel638c.jpg

En EL CINE DE CARLOS FUENTES (Ediciones B), el escritor y poeta IVÁN RÍOS GASCÓN explora en su narrativa, entre la crónica y el ensayo,  la relación del cine con su narrativa, con el fin de desentrañar las inquietudes y certezas de la voluntad creadora.

Este libro -que será presentado este jueves a las 19:30 horas en Frëims,Amstedram 62-b, y en el que participarán Héctor de Mauleón, Fernando Zamora y el autor, nos lleva a recorrer los caminos literarios y las claves estéticas que el autor de Aura plasmó en sus cuentos y novelas, incluyendo la mirada de los cineastas que trasladaron sus obras al celuloide.

fuentes y buñuel.jpg

UNA CITA:

«Es muy probable que al escribir, Fuentes jamás dejó de pensar en la pantalla como una de las formas más acabadas del arte y como un lujo de inspiración

DEL AUTOR:

Iván Ríos Gascón nació en 1968 en la Ciudad de México. Autor del poemario Espacios liminares (2002), y de las novelas Tu imagen en el viento (1995) y Luz estéril (2003, 2015). Fue productor, guionista y locutor de la estación Rock101. Ha colaborado en los periódicosExcélsiorReformaLa JornadaCrónicaEl Independiente y El Universal. En las revistasPluralHojas de Utopía Metapolítica, entre otras.

Actualmente es comentarista editorial de los programas radiofónicos Colección Nocturna, de Radio Red, y Coordenada 102.5, de MVS Radio, y también columnista del suplemento cultural “Laberinto”, de Milenio Diario, y colaborador de la revista Nexos. Recibió el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2017 por Kerouac y los solitarios Bartlebies.

carlos-fuentes-portada-medium.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Hallan muerto a Silvio Horta, creador de la serie “Ugly Betty” (Betty la Fea)

La vida de Bob Dylan será llevada al cine con Timothée Chalamet de protagonista

Lindsay Lohan vive sueño de las mil y una noches con príncipe heredero saudí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: