Últimas notas

Cannes nombrará ícono a Travolta

NUEVA YORK. – JOHN TRAVOLTA recibirá el título de Ícono en el 71 Festival Internacional de Cine de Cannes, donde tiene previsto ofrecer una clase magistral, anunció la dirección del certamen.

 

2-7-1024x771.jpg

La estrella de 64 años recibirá el “Cinema Icon Award” en el festival que se realizará este mes en Francia, informó la revista Variety.

Steven Gaydos, vicepresidente de Variety, manifestó que “la larga carrera, la popularidad y los honores de Travolta lo califican espléndidamente para recibir el reconocimiento”.

Travolta, nominado al Premio Oscar en dos ocasiones (por Saturday Night Fever en 1977 y Pulp Fiction en 1994), será reconocido en Cannes el 15 de mayo próximo, luego de la proyección de su nueva película, Gotti.

El actor de Nueva Jersey protagonizó además, uno de los mayores éxitos musicales de los años 70 junto a la actriz y cantante Olivia Newton-John, Grease (1978).

Por otro lado, Travolta tiene previsto intervenir en un nuevo formato de Clases Magistrales durante el festival, rebautizadas a partir ahora como “Citas”.

La entrevista con el actor y productor tendrá lugar el 16 de mayo en la Sala Buñuel del Palacio del Festival de Cannes y será presentada por el periodista y crítico francés Didier Allouch, informaron los organizadores de Cannes.

El programa de Citasde la edición de este año del certamen se completa con la participación del director y guionista estadounidense Ryan Coogler, el director británico Christopher Nolan y del actor británico Gary Oldman.

En las últimas ediciones de Cannes ofrecieron destacadas clases magistrales el actor y director estadounidense Clint Eastwood, la actriz italiana Sofia Loren y el director mexicano Alfonso Cuarón, entre otros.

 travolta.jpg_501420591.jpg

Casado con Kelly Preston y padre de tres hijos (el mayor de ellos, Jett, falleció a los 16 años a causa de la enfermedad de Kawasaki), Travolta es una de las estrellas de Hollywood que practica la Cienciología desde 1975 y es además un calificado piloto aerocomercial.

Cuenta con una flota propia de cinco aviones, incluyendo un Boeing 707 que perteneció a la flota de la aerolínea australiana Qantas. El nombre del avión es Jett Clipper Ella, en honor a sus hijos. Su casa en Jumbolair cuenta con una pista de aterrizaje propia hasta la puerta de su casa. Cada vez que Travolta vuela, ejerce de embajador oficial de buena voluntad para Qantas.

 TRAVOLTA.jpg

 CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Rescatan la casa donde Johnny Cash vivió su infancia  – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. Cannes: glamur y polémica – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: