Últimas notas

Dominguito Sagrado con Lang Lang y el estreno por Film&Arts de “El vestidor”

Sendos estrenos en este Dominguito Sagrado por la telera nuestra de FILM&ARTS, donde la música, el cine y el teatro unen talentos como el de LANG LANG en su concierto RAPSODIA EN NUEVA YORK (21 horas), y la puesta en escena EL VESTIDOR (22 horas), con la dupla actoral Anthony Hopkins-Ian McKellen.

La indescriptible magia de la Ciudad de Nueva York dispara la imaginación del pianista de fama internacional LANG LANG en este concierto surgido de su álbum New York Rhapsody. “Hice este álbum porque quería rendir homenaje a la ciudad que adoro,” dice Lang Lang. “Esta ciudad ha cambiado el curso de la música más que cualquier otra en los últimos cien años. Me ha inspirado y enriquecido enormemente, y se ha convertido en mi hogar cuando estoy fuera de casa.”

Nueva York siente algo parecido por Lang Lang, ya que fue nombrado embajador cultural de turismo de NYC, el primero en la historia. Este nombramiento llega de la mano de NYC and Company en el “Año Turístico de China y EU”, señalado por el Presidente chino Xi Jinping y el entonces Presidente de EU, Barack Obama.

Film&Arts_LangLang__RhapsodyInNY.jpg

La pieza principal del álbum es la interpretación de “Rhapsody in Blue” de Gershwin con Lang Lang y el legendario músico de jazz ganador de múltiples Grammys Herbie Hancock en una versión a dos pianos dirigida por John Axelrod con la Orquesta Sinfónica de Londres.

New York Rhapsody cuenta con importantes colaboraciones que re-imaginan canciones que reflejan los diversos estados de ánimo y experiencias que ofrece Nueva York.

Junto a Lang Lang se encuentran famosos artistas como Rufus Wainwright, Suzanne Vega, Kurt Elling, Regina Spector, Jerry Douglas y estrellas en ascenso como la cantante nominada al Grammy Andra Day, la violinista Lindsey Stirling que se une al pianista en una extraordinaria versión del tema “Síder Mar” y el trompetista ganador del Grammy Sean Jones, con quien Lang Lang interpreta el clásico “Tonight” de West Side Story compuesto por Leonard Bernstein. Además, una orquesta de 30 músicos con dirección musical de David Lai.

Y en estreno exclusivo para Latinoamérica, la cinta EL VESTIDOR, con las actuaciones estelares de Anthony Hopkins e Ian McKellen, dos ex discípulos de Laurence Olivier que, sin importar el proyecto, trabajan a un nivel que no es accesible para la mayoría de los mortales, según ha reseñado Los Ángeles Time. 

Se trata de una adaptación de la obra de teatro The Dresser, realizada por Ronald Harwood en 1980: durante la Segunda Guerra Mundial, en la que un grupo de teatro intenta sacar adelante una representación de “El rey Lear”. Un decadente actor shakesperiano y su ayudante mantienen una extraña relación que oscila entre la devoción y el resentimiento. El actor, entregado en cuerpo y alma a su profesión, vive obsesionado por mantener en pie su compañía pese a todas las dificultades. Su ayudante, que es también un apasionado del teatro, vive a merced de las delirantes exigencias del actor. Los bombardeos alemanes contra Inglaterra sirven de telón de fondo a esta historia.

UN DATO:

THE DRESSER, Reino Unido, 2015. Dir.: Richard Eyre. Con Anthony Hopkins,  Ian McKellen,  Emily Watson,  Sarah Lancashire,  Vanessa Kirby, Edward Fox,  Tom Brooke,  Ian Conningham. Drama de época. 104’. Calif.  13

 ¿DÓNDE VERLOS?

Film & Arts puede verse en los canales: 430 Cablevision Monterrey, 430 Izzi, 427 Sky, 430 Cablemás, 494 Totalplay, 197 Megacable, 625 AxtelTV; y con los principales cableoperadores de la República Mexicana y Latinoamérica.

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Estudiantes del IPN convierten “vocho” en un laboratorio de pruebas

El Jazz de Xamán en vivo para la radio de CDMX, en IMER, con su álbum “Alux”

EDHA LA PRIMERA SERIE ORIGINAL ARGENTINA DE NETFLIX

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Alejandro Fernandez ofrecerá concierto en Morelos por su 25 aniversario – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. CONVERSACIONES CON DIOS (4) – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: