Últimas notas

3D3: las que hay que seguir y los primeros estrenos de 2018

Melómanos, ¡bienvenidos al primer 3D3 del 2018! Esperamos seguir compartiendo el gusto por la música y contribuyendo a renovar sus playlist personales. Por supuesto sus recomendaciones y sugerencias son parte muy importante de lo que vamos proponiendo en canciones, temas y artistas.

A propósito del reciente fallecimiento de Dolores O’Riordan, vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, les traemos 3 de sus mejores canciones con la célebre agrupación; seguimos con 3 baladas en inglés de voces masculinas que vale la pena seguir y los 3 estrenos en español, inglés e indie/nuevos valores.

¡Pónganle play!

LAS 3 DE THE CRANBERRIES

Free to decide (1996)

61tUMdU6RjL._SS500.jpg

Esta canción fue con la que este escritor los conoció por primera vez por ahí de 1999. Me atrapó su estilo, su mood diferente y captura bien el rock pop-alternativo, que pese a su gran éxito comercial, la banda sostenía para ese momento. Es el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio que lleva por nombre “To the Faithful Departed”. Por supuesto además de su sonido, destaca protagónica 8 y merecidamente) la voz singular de O’ Riordan siempre acompañada de los compases de la batería.

Dreams (1993)

news-2012.10.15-dreams-the-collection-1.jpg

Se desprende de su primer álbum de estudio, “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, dado a conocer en el año 1993. En ella escuchamos la base rock, con influencias célticas y folk que influenciarían posteriormente a otros bandas y llamarían la atención de sus crecientes fans alrededor del mundo formando un estilo propio. No sólo fue su primer sencillo sino uno de sus primeros grandes éxitos en radio.

Zombie (1994)

The_Cranberries_-_Zombie.jpg

Una de las canciones más reconocidas del grupo alrededor del mundo. Pertenece a su segundo álbum de estudio titulado “No Need to Argue” editado en 1994. Letra de Dolores O’Riordan, con un grupo en ascenso un estilo más definido con letras donde habla acerca del amor, la muerte y la decepción por la conducta humana. La canción se inspiró como protesta a un atentado terrorista en su natal Irlanda. fue la gran ganadora como Mejor Canción en los Premios MTV Europa de 1995.

LAS 3 QUE HAY QUE SEGUIR

Fix Me – Beck

maxresdefault.jpg

El estadounidense Beck Hansen cantautor y multinstrumentista nos ofrece una melodiosa balada experimental. Su música es u rico mix musical que nos ofrece una amplia gama de estilos. entre lo folk, funk, soul, rock alternativo, electrónico y psicodelia. Beck lleva doce álbumes de estudio. Vale la pena seguirla, refrescará su oído en este inicio de año. Se trata de un adelanto de su nuevo álbum de estudio “Colors”.

A Message To Myself – Roo Panes

hqdefault.jpg

Estupenda grabación de estudio del joven cantautor inglés. Tanto su composición como interpretación es profunda y de primera línea. Nos evoca imágenes de todo tipo. Esta canción fácilmente podría conformar la banda sonora de una película, sobre todo indie. Fíjense cómo la política influye también en la industria de la música. Estamos viendo cómo los sonidos se apoyan en lo folk de cada región, siguiendo ese “nuevo nacionalismo” que cunde por el mundo. Aquí, en sentido creativo, es un resultado muy afortunado porque interioriza para ofrecerlo al exterior, a todo el mundo. No dejen de escucharla, sobre todo con audífonos ya que está llena de detalles.

You Are The Reason – Calum Scott

hqdefault.jpg

Otra gran balada que vale la pena adicionar a un playlist que exige arriba del promedio en cuanto a calidad y propuesta creativa. Los nuevos valores como Calum Scott se montan en la ola de las ahora estrellas como Ed Sheran. Lo valen, no importa que provengan de concursos televisivos de talento (¿Por qué en Inglaterra sí y en México no?) El video de la canción pertenece a su álbum debut “Only Human”, bajo el sello de Capitol Records, debutó el 5 de enero y ya lleva más de 18 millones de vistas.

LAS 3 DE ESTRENO

Español

Danza de Gardenias – Natalia Lafourcade con Los Macorinos

maxresdefault.jpg

Mientras la mayoría recurre al facilismo del reggaetón (y la simpleza extrema), así como a colgarse de los duetos de las estrellas que con el paso del tiempo resultarán efímeras, cantautores como Lafourcade van en otro sentido, interiorizando en los sonidos de México, investigando y proponiendo refrescar todo ello con u estilo propio, lo cual se agradece. Es el caso de esta Danza de Gardenias con una muy bien lograda grabación de estudio, al mejor nivel. La letra es de Natalia Lafourcade y David Aguilar Dorantes,  se desprende del segundo volumen de Musas.

Inglés

Go Bang – Pnau

download.jpg

Como verán aquí e 3D3 tenemos un gusto muy diverso y hay para todo. Es el caso del dueto australiano Pnau, nos ofrecen esta canción en electro-pop, que promete ser uno de los éxitos sonados de este 2018. Pertenece a su quinto álbum de estudio de nombre “Changa”. Su teclado al mejor dance de los 90s, además es pegajoso, es armónico y de buen gusto. Ah y un video con un estilo visual delirante y muy atractivo. Aquí lo tienen.

 

Indie / nuevos valores

Buttercup – Hippo Campus

R-9967044-1489365496-4173.jpeg.jpg

El grupo indie-rock originario de Minnesota, Estados Unidos, lanza un nuevo video publicado apenas el 16 de enero pasado. Su música es una mezcla muy diversa con una base melódica de rock pero que pasa por el folk, por la psicodelia, por la música electrónica e incluso el new age, pero este licuado arroja una mezcla bastante armoniosa con unos vibrantes coros. El nombre del álbum es “Landmark”.

 

Hasta aquí nuestro primer 3D3 del año.  Les deseo que tengan (y tengamos) un feliz 2018 lleno de muy buena y vibrante música. Nos vemos la próxima semana por TV&SHOW.

Por Daniel Larez Muñoz (@dan_lares)

TV&SHOW / Rondero’s Medios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. “La forma del agua” consagrada como película del año por el Sindicato de Productores de Hollywood – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. 13 nominaciones al Oscar, “La forma del agua” – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: