Últimas notas

Murió la actriz Dorothy Malone, ganadora de un Oscar, a los 92 años

NUEVA YORK.- La actriz Dorothy Malone, ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto por la película “Written on the Wind” (1956), falleció anoche a los 92 años en Dallas (Texas), informaron fuentes locales.

Burt Shapiro, manager de la artista, confirmó el fallecimiento de Malone al medio especializado The Hollywood Reporter.

Shapiro agregó que la actriz, que brilló especialmente en la década de los 50, había estado enferma en los últimos tiempos.

Además de “Written on the Wind”, que le dio la estatuilla de la Academia de Hollywood y en la que compartió créditos con Rock Hudson y Lauren Bacall, la filmografía de Malone incluye cintas como “The Big Sleep” (1946), “Artists and Models” (1955), “Man of a Thousand Faces” (1957), “The Tarnished Angels” (1957) o “Basic Instinct” (1992).

También se destacó en la pantalla chica, con la serie “Peyton Place”, que se emitió de 1964 a 1968.

La hija de Malone, Mimi Vanderstraaten, confirmó que su madre estaba internada desde hace varios días.

Después de 11 años interpretando roles en su mayoría de esposas y novias, la actriz morena decidió que tenía que apostar a su carrera. Entonces despidió a su agente, contrató a un publicista, se tiñó el pelo de rubio y buscó una nueva imagen.

“Tuve la convicción de que la mayoría de los ganadores en este negocio se convirtieron en estrellas de la noche a la mañana jugando a las damas sombrías con atractivo sexual”, recordó en una entrevista en 1967. “Y he sido infiel, borracha o sobreexcitada casi desde entonces, en la pantalla, por supuesto”, aclaró la actriz nacida en Chicago (Illinois).

Cuando Jack Lemmon la anunció como la ganadora del Premio de la Academia de 1956 a Mejor Actriz de Reparto, subió corriendo al escenario del Teatro Pantages (Los Angeles) y brindó el discurso más largo de la noche. Incluso cuando Lemmon apuntó a su reloj, ella continuó sin inmutarse, agradeciendo a “los actores de la pantalla y los gremios de extras de pantalla porque hemos tenido muchos altibajos juntos”.

La actriz tuvo tres matrimonios: Charles Huston Bell, Robert Tomarkin y Jacques Bergerac, y tuvo dos hijas, Mimi Bergerac y Diane Bergerac.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TV&SHOW / Rondero’s Medios

1 Trackback / Pingback

  1. Javier Bardem apoyando a Greenpeace, promoverá el mayor Santuario Marino del mundo…Mar de Wedell – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: