Últimas notas

Javier Bardem apoyando a Greenpeace, promoverá el mayor Santuario Marino del mundo…Mar de Wedell

Spanish actor Javier Bardem poses during a photocall for 'Loving Pablo' at the 74th annual Venice International Film Festival, in Venice, Italy, 06 September 2017. The movie is presented out of competition at the festival running from 30 August to 09 September. ANSA/ETTORE FERRARI

 El actor español Javier Bardem subió al barco de Greenpeace Arctic Sunrise para sumarse a la campaña por la creación del Mayor Santuario Marino del mundo en el Mar de Wedell en la Antártica. El artista hispano -que viaja junto a su hermano también actor, Carlos, y el productor y director Alvaro Longoria- se trasladó en avión hasta el continente helado para luego subirse al barco de Greenpeace, confirmaron a ANSA fuentes de la entidad.

antartida-weddelll.jpg
“Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta”, ratificó en Twitter el protagonista de “Madre”.
Junto a un equipo de científicos documentarán la zona de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, en evidente peligro ante la presencia cada vez más habitual de la pesca industrial.
Carlos Bardem, por segunda vez en una expedición de Greenpeace, aseguró que es “un viaje mágico” para registrar “no solo la belleza inigualable de este entorno, sino además conocer de primera mano las amenazas que lo acechan”. “Es hora de que los gobiernos del mundo protejan nuestras aguas, empezando por las del océano Antártico. No hay plan B porque no hay planeta B: este es el momento de lograrlo”, afirmó.
No será la primera experiencia de los Bardem en temas medioambientales, antes trabajaron en “Hijos de las nubes” sobre el Sahara, ganadora del Goya al mejor documental en 2013.
“Agradecemos y valoramos enormemente que un actor del prestigio y talento de Javier Bardem se haya comprometido con este esfuerzo por proteger una zona marina en la Antártica que hoy está seriamente amenazada”, destacó Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace en Chile.

fdaf771b40486a9d475d869ee6133fad.jpg

    Mauricio Ceballos, vocero de Greenpeace, acotó que “un santuario marino sería un refugio seguro para pingüinos, ballenas y focas donde no puedan entrar los barcos pesqueros industriales que quieren sacar el krill, pequeño crustáceo que habita en las frías aguas antárticas y que es la base de alimentación de los mamíferos marinos que habitan en el océano de la Antártica”. Una ballena azul come hasta 3.500 kilos de krill al día.

  SANTIAGO DE CHILE / INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Audrey Hepburn un mito de Hollywood… 25 años de su muerte

“Bright” ahora disponible en Netflix

Murió la actriz Dorothy Malone, ganadora de un Oscar, a los 92 años

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Murió Mark E. Smith, líder de “The Fall” – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. El hip hop acapara terna de Mejor Álbum en los Premios Grammy, este domingo – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: