Con Letra Grande

Con Letra Grande: EL JUEGO DE ENDER, edición 30 aniversario

Treinta años después de su primera publicación en castellano, EL JUEGO DE ENDER (Ediciones B Sin Límites, 373 páginas), escrito por ORSON SCOTT CARD (Washington, 1951),  es ya un clásico de la ciencia ficción contemporánea, un libro único por su capacidad de trascender el género y atraer a a lectores de todas las edades durante tres décadas.

LA TRAMA:

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre y, con tal de crear un genio militar capaz de vencerla, se permite el nacimiento de Ender, el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado a dos el número de descendientes, quien deberá aprender el arte de la guerra. Pero ¿es el general que la Tierra necesita? Ahora el futuro del mundo se juega en un duelo entre jóvenes y adultos.

HAN DICHO:

«Una historia con acción e ideas que incluso quienes no leen ciencia ficción devorará con avidez»: PULP FICTION.

«A partir de temas ya clásicos en la ciencia ficción -el superhombre y la guerra intersestelar contra los alienígenas- Card, con un magistral tratamiento de los personajes, el ritmo narrativo y el lenguaje, ha elaborado una historia sin fisuras y de una fuerza irresistible»: BOOKLIST.

«Card ha escrito grandes libros antes, pero este rompe todos los moldes»: NEW YORK NEWSDAY.

«El Juego de Ender es una novela de acción y aventuras trepidante, pero también un libro moralmente complejo y profundo. Card transforma una aventura casi juvenil en una historia trágica sobre la destrucción de la única especie sensible que el hombre ha descubierto en el universo»: HOUSTON POST.

UN FRAGMENTO:

…»Ender suprimió la carta, la borró de la memoria y activó el Juego de Fantasía. No estaba seguro por qué se sentía tan impaciente por jugar el juego, por llegar al Fin del Mundo, pero no perdió tiempo para llegar allí. Sólo cuando planeaba montado en la nube, rozando los colores otoñales del mundo pastoril, sólo entonces comprendió qué era lo que más odiaba de la carta de Val. Todo lo que decía era referente a Peter. Qué él no era ni mucho menos como Peter. Lo que le había dicho con tanta frecuencia mientras le abrazaba, le confortaba cuando él temblaba de miedo y rabia y aversión después de que Peter le hubiera torturado, eso era todo lo que decía la carta»…

DEL AUTOR:

OSRSON SCOTT es un escritor prolífico, autor de numerosas novelas y diversas sagas, como la del Retorno, la de Ender y la protagonizada por Alvin Make, El hacedor.

Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Nebula de 1985 y el Hugo de 1986 a la mejor novela por El Juego de Ender y el Nebula de 1986 y el Hugo de 1987 por La voz de los muertos (Ediciones B, 20’04).

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s medios

0 comments on “Con Letra Grande: EL JUEGO DE ENDER, edición 30 aniversario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: