Últimas notas

Enanitos Verdes, en Asha-Bar

El rock en español no estaría completo sin ENANITOS VERDES, la agrupación argentina oriunda de la provincia de Mendoza, uno de los grupos más importantes de la historia del rock no sólo argentino sino del continente, cuyos integrantes actuales Marcio Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo, se presentan esta noche en nuestro país, en ASHA BAR (Victoria 9, Copilco, esq. Insurgentes Sur), al sur de la CDMX.

ENANITOS VERDES, con 17 discos en su haber, se dio a conocer en México a mediados de los ochenta con su primer álbum de nombre homónimo, a lo que siguieron Contrarreloj, Habitaciones extrañas, Carrousel, Había una vez, Igual que ayer, Big Bang y Guerra gaucha, entre otros.

Lamento boliviano, Mi primer día sin ti, Luz de día, son algunos de los temas clásicos de ENANITOS VERDES, cuyo nombre obedece a una fotografía de 1979 en la que al lado de una familia aparecieron unos enanitos verdes justo en Mendoza, en el Puente del Inca. La famosa foto inspiró a los noveles músicos a bautizarse así.

ENANITOS VERDES es una banda que está situada entre lo más representativo del rock en español, junto con Soda Stereo, Caifanes, Héroes del Silencio, Café Tacvba y Los Fabulosos Cadillacas, entre otros.

Rondero’s Medios / por Roberto Rondero 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: