Últimas notas

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Con el texto completo de la obra de teatro, todo un suceso este año, se ha publicado para deleite de los millones de seguidores, HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO (Editorial Salamandra, partes uno y dos, 336 páginas), basado en una historia de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.

Y es que ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne, octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

La obra de teatro HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions y no hay disponibilidad de boletos hasta 2018.

La versión digital se publicará en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de El Mundo Mágico de J.K. Rowling.

Además, en noviembre de este año, este Mundo Mágico cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película Animales fantásticos, cuyo guion ha sido escrito por la propia J.K. Rowling.

Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de Harry Potter y el legado maldito

J.K. Rowling es autora de la saga de Harry Potter, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos, convertido en ocho taquilleras películas. Además ha escrito una  novela para adultos, Una vacante imprevista y, con el seudónimo Robert Galbraith, la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike.

J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como laOrden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas.

J. K. Rowling debuta como guionista y productora con la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenará en noviembre de 2016.

Jack Thorne escribe para teatro, cine, televisión y radio. Sus créditos teatrales incluyen Hope and Let The Right One In, ambas dirigidas por John Tiffany. En 2012 ganó el BAFTA a la mejor serie (The Fades).

John Tiffany dirigió Once, por la que recibió varios premios tanto en el West End y en Broadway. Como Director Asociado de la Corte Real, su obra incluye The Twits, Hopey The Pass.

HARRY POTTER EN NÚMEROS:

7 libros.
8 películas.
8 editores rechazaron el manuscrito.
30 de junio de 1997 salió a la venta el primer libro en inglés (1 de marzo de 1999 en español).
21 de julio de 2007 salió a la venta el séptimo libro en inglés (21 de febrero de 2008 en español).
12 millones de copias fue la tirada inicial en inglés del séptimo libro.
79 idiomas de traducción de la saga. 
200 países.
450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. 

EN REDES:

#LeeLaMagia

Twitter: @jkrowling/ @Salamandra_Ed

CON LETRA GRANDE

Rondero’s Medios

 62889b5e-dd6a-431d-bc2f-1854a924f967.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: