Cine

Zelensky irrumpió con mensaje que acaparó la atención en el 79 Festival de Venecia

VENECIA.- En el Festival de Cine de Venecia, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, irrumpió con un dramático mensaje en video con el que renueva el llamado a «no olvidar lo que está pasando» dirigiéndose a los cineastas y a todos. los trabajadores del cine «porque tu voz cuenta».

Pero más allá de las sentidas frases, ya escuchadas en muchas ocasiones públicas, es con otras cosas con las que Zelensky llegó al corazón y atrajo la atención de la audiencia.

“Los nombres son importantes, corren el riesgo de caer en el olvido” y ahí están esos nombres, con su edad de unos meses a 18 al lado: un llamamiento muy triste, ciudad de origen, ciudad de martirio y edad, uno por uno, 358 víctimas inocentes al 29 de agosto de 2022, parte de esa masacre, que incluye a 6 millones de personas prófugas. «Esto es el Kremlin», dijo Zelensky con un traje militar.

“No hay que callarse, sería hacer lo que Rusia quiere: acostumbrarse a la guerra, resignarse a la guerra, olvidar la guerra. Son carniceros, terroristas, asesinos, un horror que no dura 120 minutos como una película, que tiene 189 días, muchos son los de la guerra desatada por Rusia contra Ucrania”. 

Una intervención como la de Zelensky ha devuelto a los invitados en traje de noche sentados entre el público que el mundo que está fuera del Palazzo del Cinema, ha reafirmado a todos que el cine nos hará pensar pero sigue siendo un sueño, una fantasía. Después de todo, el estado de ánimo expresado por las películas ya está anunciado, más bien triste y deprimido y quizás no podría ser de otra manera. 

La película que inauguró, en competición, Venezia 79, White Noise, basada en la novela de Don DeLillo, es apocalíptico con su nube tóxica que sume en pánico a los ciudadanos de una provincia americana, mientras aún en casa, en una familia educada y unida, experimentan el malestar, el dolor de vivir y el miedo de morir. La película -es importante subrayarlo- cuando el tema de hacer que el público vuelva a amar el cine en la sala, induciéndolo a salir de la zona de confort del sofá de casa, es central en Venecia 79, reafirmado por todos empezando por el director de la Mostra Alberto Barbera- no se estrenará en cines sino que irá directamente a la plataforma, a partir del 30 de diciembre en Netflix.

El León de Oro a la Trayectoria a la leyenda francesa Catherine Deneuve, la política estadounidense y ex Primera Dama Hillary Clinton en la audiencia, el staff de Netflix con el gran jefe Ted Sarandos para acompañar la película White Noise de Noah Baumbach con Adam Driver y Greta Gerwig que inauguró el Festival de Cine de Venecia 2022, fueron las notas del día.

La «leona de la velada» fue sin duda CATHERINE DENEUVE: por ella el director francés Arnaud Desplechin dedicó una laudatio, explicando por qué es un icono, una mujer que dictaba la Sile Deneuve en el cine, comparándola con Bob Dylan «por orgullo y libertad”, “nadie vive del cine como tú”.

Con un largo vestido rojo DENEUVE subió al escenario para recibir el León de Oro, todos la defendieron, veterana de la Mostra desde «cuando gané la Copa Volpi por la Belle de jour de Luis Buñuel». Luego aclaró: «No es toda una vida, no he dejado de seguir adelante». 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Zelensky irrumpió con mensaje que acaparó la atención en el 79 Festival de Venecia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: