Cine

Procedería el homicidio involuntario de Alec Baldwin en contra de Halyna Hutchis, de Rust

NUEVA YORK.- El arma utilizada en el en el set de la película RUST, que se disparó de las manos de ALEC BALDWIN y que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, no pudo accionarse sin jalar el gatillo, según un informe forense del FBI al que accedió la cadena ABC News.

BALDWIN causó involuntariamente la muerte de Hutchins durante la prueba de una escena en el set del Western, que estaba produciendo y protagonizando el año pasado. El actor creía que estaba manejando una «pistola fría», término utilizado para referirse a un arma sin munición real, cuando se disparó y una bala real impactó sobre Hutchins, causando su muerte. El director de la película, Joel Souza, también resultó herido en el rodaje, por el rebote del disparo.

Las pruebas de descarga accidentales determinaron que el arma de fuego utilizada en el tiroteo, un revólver de calibre 45 Colt (45 Long Colt), no podría haberse disparado sin que se apretara el gatillo, según el último informe del FBI, que obtuvo en exclusiva ABC News.

Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón «no se podía disparar sin apretar el gatillo», subraya el informe.

Según Variety, gran parte de la investigación está enfocada en la manera en que una bala de verdad se filtró en el set y la armera Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, quien estaba trabajando en ese rol por segunda vez, está en la mira.

En una entrevista con George Stephanopoulos de ABC en diciembre, BALDWIN, de 64 años, dijo que no apretó el gatillo del arma. «No se apretó el gatillo», dijo. «No apreté el gatillo», insistió.

Por otra parte, los investigadores aún esperan recibir los registros telefónicos del actor, casi siete meses después de que entregara su teléfono.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, que lidera la investigación de homicidios, recibió el informe y otros documentos del FBI relacionados con el tiroteo.

Los documentos han sido revisados por la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, que ha clasificado la muerte de Hutchins como un accidente, según un informe post mortem obtenido por ABC News.

«La muerte fue causada por una herida de bala en el pecho», destaca el informe.

El examen de los informes disponibles de aplicación de la ley no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego estuviera cargada intencionalmente con munición real en el set», destaca el informe.

«Basado en toda la información disponible, incluida la ausencia de una intención obvia de causar daño o la muerte, la forma de muerte se clasifica mejor como accidente», agrega.

El fiscal de distrito local aún no ha tomado ninguna decisión en el caso. Los detectives están esperando los registros telefónicos de Baldwin.

El 21 de octubre del 2021, en pleno rodaje de RUST, Baldwin, quien debía usar un arma de utilería en una escena, al probarla se dio cuenta de que contenía balas reales cuando le disparó a la directora de fotografía, quien perdió la vida, y al director, Joel Souza, quien se salvó.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Procedería el homicidio involuntario de Alec Baldwin en contra de Halyna Hutchis, de Rust

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: