Tendencias

Fue Demencia de Cuerpos de Lewy, la causa de la depresión de Robin Williams

LOS ANGELES.- Hace 8 años atrás, el 12 de agosto de 2014, el mundo se conmocionaba la noticia de que ROBIN WILLIAMS se había suicidado se dio a conocer. Pero cómo podía ser, si el actor era aquel cómico que durante generaciones sacó millones de sonrisas alrededor del mundo.

No hay dudas de que Williams fue uno de los actores más adorados de los ’90 y comienzos de siglo. Sin embargo, el rostro que mostraba al mundo era totalmente diferente en la intimidad.

Si bien el documental ROBIN’S WISH, lanzado en 2020, aborda algunos de los detalles detrás de la enfermedad degenerativa que el actor sufría, su esposa decidió ahondar aún más.

La enfermedad que lo deterioró

Demencia de Cuerpos de Lewy es el nombre de la enfermedad de Williams enfrentaba antes de morir. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, señalada como la tercera causa de demencia después del Alzheimer y la demencia vascular.

Según ha comentado su esposa, la vida del actor hasta 2013 fue totalmente óptima y normal. Sin embargo, fue en medio de su segundo aniversario de bodas, ya que se casaron en 2011, cuando el actor comenzó a quejarse de un fuerte “malestar estomacal”.

Poco después, Robin comenzó a experimentar un temblor en su mano izquierda, aunque lo atribuyó a una vieja lesión del hombro. No pasaron demasiadas semanas antes de que el resto de los síntomas aparecieran. Desde dolencias que iban y venían, calambres estomacales, problemas digestivos y acidez, hasta problemas de vista y olfato.

Esto provocó que el actor comenzara investigar con los médicos qué podía ser lo que provocaba dichos síntomas, aunque no había respuestas.

A medida que buscaban la respuesta, los síntomas siguieron.

Sumado al insomnio, el actor sufría de un miedo inexplicable y una ansiedad extrema, algo que no le permitía estar tranquilo ni siquiera en su propia casa. Temía volverse loco, le temblaban las manos, no descansaba. Y sumado a ello, dejó de lado su carrera actoral.

La depresión se apoderó de él, no sabía que ocurría, pero sabía que aquello no era sólo Parkinson. Vivió sus últimos meses torturado, le costaba recordar sus líneas o comprender dónde estaba.

Fue después de su muerte cuando el diagnóstico de Williams llegóFue en la autopsia realizada al cuerpo, donde descubrieron que no había restos de sustancias ni nada por el estilo, por lo que las posibles causas de muerte comenzaron a descartarse.

Fue entonces cuando descubrieron que padecía demencia con cuerpos de Lewy. Se trata de una acumulación de proteínas en el cerebro que forman placas e impiden el correcto funcionamiento del cerebro.

El ganador del Oscar se quitó la vida ahorcándose con una correa en la puerta de un armario, según informaron autoridades del condado de Marin (California). En su muñeca izquierda se encontraron marcas de cortes recientes.

A 8 años de su muerte, las respuestas de su enfermedad están sobre la mesa.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Fue Demencia de Cuerpos de Lewy, la causa de la depresión de Robin Williams

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: