TV & Plataformas

Recién estrenado, el Muppet asiático sufre discriminación política en Estados Unidos

NUEVA YORK.– A menos de una semana de hacer su debut en la televisión estadounidense, el primer Muppet asiático-americano es objeto de discriminación por parte de un dirigente conservador.

Matt Schlapp, presidente del Comité de Acción Política Conservadora, recibió una catarata de críticas de estadounidenses de origen asiático y de otros a través de las redes sociales después de que pidió que se eliminara el financiamiento al programa infantil Sesame Street (Plaza Sésamo) por presentar a su primer Muppet asiático-estadounidense.

El pedido de Schlapp llegó después de que el clásico programa infantil, que tiene más de 50 años en el aire, anunciara la incorporación de Ji-Young, una niña coreana estadounidense de 7 años.

El reconocido cabildero conservador criticó a la red anfitriona de Plaza Sésamo, PBS, que recibe fondos del gobierno y del sector privado. Los calificó de «locos» por sumar un integrante que represente a una de las minorías que conviven en Estados Unidos.

«Estás loco PBS, deberíamos dejar de financiarte», denunció. «Crecí viendo (el programa) y nunca se trataba de razas».

 «Se trataba de aprender lecciones y aprender a leer y aprender a ser tolerantes», señaló Schlapp. «Y quieren inyectar raza».

 También criticó la visión de género de The Muppets.

 «Y, por cierto, toda esta cuestión sobre el género en todo, uno de los personajes de los Muppets tuvo un hijo, y el hijo quería ser una hija, y simplemente no se detendrán con su impulso por la política del despertar», continuó.

    Si bien el programa aludió a personajes no binarios en el pasado, no estaba claro a qué episodio se refería Schlapp.

En un episodio de Muppet Babies, el Gonzo, conocido por su amor por las acrobacias, se pone un vestido para el baile de Miss Piggy, debutando como «Gonzo-rella».

«Plaza Sésamo debe remontarse a la época en la que un programa se dedicaba a una letra del alfabeto, y no a la última moda de despertar», escribió en un comunicado enviado a NBC News.

«Todos amamos a Bert y Ernie sin la más remota idea de la demografía racial que pudieran tener», dijo. «Después de todo, Ernie es naranja».

Subrayó que «los contribuyentes merecen un gran descuento.

Si PBS y NPR quieren estar en armas en el movimiento socialista, deben pagar su propio camino».

Ji-Young, una ávida guitarrista y patinadora, hará su primera aparición como parte de un especial titulado «Nos vemos juntos» el Día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre.

El programa profundizará así en otros problemas reales pero difíciles relacionados con la identidad, incluido el racismo anti-asiático.

Los comentarios de Schlapp se produjeron poco después de las críticas del senador Ted Cruz, republicano por Texas, quien acusó a Plaza Sésamo de difundir «propaganda del gobierno» este mes después de que el personaje Big Bird hablara sobre vacunarse contra el Covid-19.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Recién estrenado, el Muppet asiático sufre discriminación política en Estados Unidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: