Cine

Films previos al Día de Acción de Gracias; Will Smith destaca en «King Richard»

HOLLYWOOD.– La semana previa a las celebraciones del Día de Acción de Gracias trae al menos un estreno de gran alcance que tiene la mirada puesta en los Premios de la Academia, pero también varias producciones independientes e internacionales que no hay que pasar por alto.

Hay una escena en particular de King Richard (disponible desde hoy en salas y HBO Max) que parece pedir a gritos su inclusión en uno de esos segmentos del Óscar que se muestran durante la transmisión televisiva al anunciar de manera individual a las cintas que han sido nominadas en la categoría de Mejor Película. Se trata de una conversación entre Richard Williams (Will Smith), padre y entrenador inicial de las famosas tenistas Venus y Serena, y su esposa Oracene Price (Aunjanue Ellis), en la que descubrimos que el primero no es tan perfecto como creíamos.

En realidad, el filme cae perfectamente en el rubro ‘inspirador’, lo que, sumado a lo antes dicho, puede llevar a creer que se trata de un producto hecho exclusivamente con la mente puesta en la temporada de premios que se avecina. Pero lo cierto es que el tercer largometraje de Reinaldo Marcus Green (Monsters and Men, Joe Bell) tiene demasiado corazón, demasiadas actuaciones de primer nivel (Ellis está también estupenda) y demasiados méritos coyunturales como para no ser considerado un trabajo importante.

Sacándole lustre a sus mejores dotes como actor, Smith interpreta al protagonista de la historia con una vitalidad y una convicción que resultan imposibles de ignorar, aunque ni siquiera él parece ser capaz de alcanzar la complejidad de un sujeto de la vida real que ha sido cuestionado por el excesivo control que ejercía sobre sus hijas cuando estas eran unas niñas y cuyos evidentes defectos son minimizados o tratados de manera superficial en la cinta con el fin de enaltecer su figura.

Sin embargo, más allá de sus aportes cinematográficos, King Richard -tiene varias escenas de competencia muy bien filmadas- es trascendente en el sentido de que, tal y como lo hicieron en su momento Venus y Serena, sirve para demostrarle a los jóvenes de comunidades desfavorecidas (en este caso, pertenecientes a una familia afroamericana de Compton, California) que pueden superar el ambiente de pobreza y violencia que los rodea y convertirse incluso en superestrellas de disciplinas supuestamente ajenas a ellos, como es el caso del tenis, que ha sido siempre un deporte de blancos. Aunque, claro está, no todos tienen padres y madres como los protagonistas de esta producción.

UN DATO:

KING RICHARD: Director: Reinaldo Marcus Green

Reparto: Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney

Género: Drama biográfico

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Films previos al Día de Acción de Gracias; Will Smith destaca en «King Richard»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: