Cine

Banderas cree que “hacer comedia hoy es muy complicado sin molestar a un colectivo”

SAN SEBASTIAN.- Antonio Banderas dijo este sábado al presentar el film Competencia oficial, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, en el Festival de cine de San Sebastián, que ahora “es muy complicado hacer comedia sin molestar a un colectivo”.

Tras su paso por Venecia, la cinta, una sátira sobre el ensayo de una película en la que comparte rol protagónico con Penélope Cruz y el argentino Oscar Martínez, participa en la sección Perlas del certamen.

La comedia “se ha convertido en algo subversivo y clandestino”, añadió Banderas.

La actriz dijo que “se podrían hacer miles de películas sobre la vida dentro de un rodaje, pero hay pocas películas buenas sobre esto y Gastón y Mariano lo han conseguido”.

Banderas apuntó por su parte que “no son tan exageradas las escenas. Hay cosas que pasan, incluso peores”.

Martínez afirmó que él no se sintió “especialmente identificado” con su personaje. “Nunca viví situaciones tan extremas como para identificarme”, dijo.

Duprat explicó que a la hora de hacer la película “no nos planteamos hacer una comedia, nos termina saliendo eso. Tenemos una visión de la realidad que coincide con este tipo de comedia dramática”.

La actriz española, quien acaba de ganar en Venecia la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina por Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, dio a conocer que tiene “planes” para repetir con Duprat y Cohn.

MARION COTILLARD

El festival arrancó con la entrega de un Premio Donostia a la actriz francesa Marion Cotillard, que presentó en el certamen el documental Bigger than us, de Flore Vasseur, del que es productora y en el que sigue a un grupo de jóvenes determinados a cambiar el mundo.

Ante la prensa defendió que “la histórica subordinación de la mujer es un fenómeno que no se puede mantener”.

El “Me Too”, añadió, “ha liberado la palabra. Estamos en una revolución en marcha de la que me congratulo por formar parte. La mujer tiene la obligación de cuestionar el sistema patriarcal en el que vivimos”.

El cine, subrayó, “permite cuestionar la vida y el mundo, y eso es lo que hay que hacer y por lo que me dedico a lo que me dedico: a cuestionarlo todo”.

Cotillard (París, 1975) ganó un Oscar en 2007 por su interpretación de Édith Piaf en La vida en rosa.

El certamen otorgará el otro Premio Donostia a Johnny Depp.

La película Un segundo, del chino Zhang Yimou, inauguró el festival precedida del cortometraje Rosa Rosae, sobre la guerra civil española, de Carlos Saura.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Banderas cree que “hacer comedia hoy es muy complicado sin molestar a un colectivo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: