Música

El bebé Nirvana, ahora de 30 años, ratifica su demanda contra la banda

NUEVA YORK.- No fue una fake news ni una broma de principiantes. Spencer Elden, el hombre cuyo retrato del bebé sumergido en una piscina fue utilizado para una de las más reconocibles portadas de los álbumes de todos los tiempos, del grupo NIRVANA para su álbum Nevermind, y ratificó su demanda alegando que la imagen de él desnudo es «pornografía infantil».

Elden, ahora de 30 años, ha incluido a los miembros sobrevivientes de la banda, los albaceas de la herencia del cantante principal Kurt Cobain y varios sellos discográficos como acusados. Busca obtener 150.000 dólares en daños y perjuicios de cada uno de los acusados, más los costes legales, y alega que los acusados «produjeron, poseyeron y publicitaron pornografía infantil comercial a sabiendas».

La demanda alega que Elden fue sexualizado porque el billete de un dólar usado en la imagen hacía que el bebé pareciera «una trabajadora sexual».

Elden ha recreado la imagen en ocasiones durante su edad adulta, pero también ha sugerido en entrevistas que se sentía incómodo con la popularidad de la portada del álbum.

En 2007 le dijo a The Sunday Times que le parecía «un poco espeluznante que muchas personas me hayan visto desnudo… Me siento como la estrella porno más grande del mundo». Al año siguiente, le dijo a CNN que a menudo se le pedía que asistiera a eventos como el «bebé Nirvana».

La portada del álbum muestra a Elden bajo el agua en una piscina cuando era un bebé con sus genitales expuestos.

En general, la imagen se ha entendido como una declaración sobre el capitalismo, ya que incluye la imposición digital de un billete de un dólar en un anzuelo hacia el que el bebé parece estar nadando con entusiasmo.

Las fotos de bebés desnudos no sexualizados generalmente no se consideran pornografía infantil según la ley.

«Nevermind» y su sencillo principal «Smells Like Teen Spirit» vendieron millones de copias y ayudaron a popularizar la música grunge en Estados Unidos. Tanto su contenido como su portada fueron anunciados como obras de rock seminales, pero tres años después de su lanzamiento, el líder de Nirvana, Kurt Cobain, se suicidó en Seattle y los miembros restantes se disolvieron posteriormente.

Elden le dijo a CNN en 2008: «Se rumoreaba que Cobain tenía el concepto original de querer mostrar a una madre dando a luz bajo el agua». Y agregó: «Pero el compromiso fue tener un bebé nadando bajo el agua. O eso es lo que me dijeron».

La demanda alega que Elden «ha sufrido y seguirá sufriendo daños personales por la distribución y posesión de pornografía infantil», incluida la angustia emocional y la pérdida de ingresos.

La esposa de Cobain, la cantante Courtney Love, figura en la demanda como albacea de la herencia de Cobain, junto con otros como el fotógrafo Kirk Weddle y los sellos discográficos Warner Records y Universal Music Group. CNN se ha puesto en contacto con cada una de las partes para solicitar comentarios.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El bebé Nirvana, ahora de 30 años, ratifica su demanda contra la banda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: