Cine

“Dune”, el film más esperado en Venecia

ROMA.- A juzgar por las entradas vendidas y agotadas inmediatamente, incluso antes del inicio del Festival de Venecia, la película más esperada de la Mostra, que tendrá lugar del 1° al 11 de septiembre, es DUNE, de Denis Villeneuve.

“La solicitud de entradas para DUNE supera muchísimo la disponibilidad de los puestos (reducidos al 50% debido al Covid-19). Lamento mucho la desilusión de muchos”, escribió en Twitter el director del festival, Alberto Barbera, después de que en un cerrar de ojos las butacas se agotaron apenas el sitio de la Bienal los puso a la venta.

El film, exhibido fuera de concurso y protagonizado por Timothée Chalamet, se verá como premier mundial en la Sala Grande del Lido el 3 de septiembre. Y para el actor neoyorquino, que debutó en Call me by your name, de Luca Guadagnino, y es hoy una de las estrellas estadounidenses más amadas, se esperan cientos de fans.

Rodado en Hungría y Jordania, DUNE se estrenará, al menos en Italia, el 16 de septiembre, distribuido por Warner Bros y es uno de los títulos con los cuales realmente se espera se reanude la afluencia al cine.

En Estados Unidos, en cambio, se estrenará el 22 de octubre en simultáneo con la plataforma HBO Max, un hecho sobre el que el director de la película expresó su desaprobación a través de una carta abierta en la que afirmó que no ver DUNE en el cine es como “conducir una lancha rápida en la bañera”.

“Para mí es ridículo. Es una película que fue realizada como tributo a la experiencia de la gran pantalla”, sostuvo.

DUNE, adaptación del homónimo best seller de Frank Herbert, una de las mejores historias de ciencia ficción jamás escritas con un alcance visionario que mezcla lo arcaico y tecnología, es la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso, hijo de un duque, nacido con un gran destino, quien tendrá que viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar un futuro para su familia y el su gente.

En tanto, las fuerzas del mal se enfrentan entre sí en un conflicto para asegurar el control del recurso más preciado existente en el planeta -una especia capaz de desbloquear el más grande potencial de la humanidad – y solo aquellos que venzan sus propios miedos lograrán sobrevivir.

El trailer, lanzado hace un mes, con 2,5 millones de visitas, muestra ya todo el elenco estelar: además de Timothée Chalamet, Zendaya (ambos se encuentran en las dunas de Arrakis), Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Jason Momoa y Javier Bardem.

La película transporta al cine solo la primera mitad del libro, publicado en 1965. Y Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) está trabajando en la segunda parte, que no se filmará antes del otoño de 2022 .

En espera de todo, es bueno volver a ver la versión de Dune, dirigida por David Lynch, estrenada en 1984.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on ““Dune”, el film más esperado en Venecia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: